Lo dijo el gobernador correntino Juan Pablo Valdés esta mañana, minutos antes de recibir al embajador de Austria en Argentina, con quien recorrió el predio portuario.
“Estimamos que en no más de 45 días estará todo terminado lo que nos permitirá conectarnos desde ahí, al mundo”, dijo el mandatario correntino refiriéndose a la operatividad del puerto de Ituzaingó, sobre el río Paraná.
En la jornada de hoy el gobernador junto al embajador de Austria recorrieron el puerto de esa localidad correntina, según los adelantos hechos por Valdés a la prensa local “solamente faltan detalles de trámites ante AFIP, Aduana y la instalación de escáner para que todo empiece a funcionar”.
El puerto está ubicado sobre el río Paraná a escasos kilómetros de Ituzaingó y sobre la Ruta Nacional 12 de Argentina