Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Anunciarán en marzo subas salariales para estatales

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de una premisa del Poder Ejecutivo, sobre la base del cálculo de ingresos y con el objetivo de paliar los efectos de la inflación.

El ministro de Economía de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, en diálogo con la prensa adelantó que el mes en el que se anunciarán los nuevos valores será marzo. Además anunció que mañana se reúne con los sindicatos docentes.

En diálogo con el programa “Antes que se imprima” (La Dos) sobre la política salarial de este año, el titular de la cartera económica de Corrientes dijo: “Estamos trabajando en un esquema de pandemia que altera absolutamente todo. El acompañamiento en el Presupuesto 2021 de la Legislatura provincial nos va a permitir estar más ordenados. En este año vamos a tener que agudizar el ingenio al máximo para tratar de sostener las actividades que son esenciales para el Estado y sobre todo el área de salud, que siempre demanda muchos recursos”.

En lo que respecta a la relación del salario y la inflación, comentó: “Nosotros partimos de la pauta macrofiscal que dio el Gobierno nacional a todas las provincias. Este año tendríamos una inflación del 29 por ciento y si bien es cierto que estos son datos oficiales, que incluso están publicados en la página del Ministerio de Economía de la Nación, vamos a ver si en la práctica se logran esos indicadores. Nosotros, por lo pronto, nos tenemos que guiar por los datos oficiales y en este sentido vamos a trabajar. El miércoles tenemos una reunión en el Ministerio de Educación con gremios docentes para hablar de distintos aspectos, entre otros aspectos salariales, pero va a ser un año absolutamente diferente”, adelantó.

En cuanto al porcentaje de incremento de los haberes, Rivas Piasentini dijo que “todos los años anteriores lo hemos hecho y ahora estamos trabajando para que en el mes de marzo se hagan las correcciones salariales. Todavía no tenemos definidos los valores, estamos trabajando. Vamos a tener reuniones con el gobernador en este sentido y por supuesto que él tiene una mirada muy proactiva en este sentido, de que las correcciones salariales deben darse lo máximo posible sin afectarse el equilibrio presupuestario y garantizar que los trabajadores tengan un sueldo cada vez mejor”.

“La mesa de Educación es porque representa el 60 por ciento de la provincia, por eso empezamos por ellos, pero no por ello se va a dejar de favorecer a todos los sectores”, finalizó.

CORRIENTES SALARIOS ESTATALES GOBIERNO PROVINCIAL GUSTAVO VALDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso