Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Anses: 280.000 correntinos accedieron al beneficio del bono de 18.000 pesos

Para el mes de junio está previsto un aumento del 15 % en todos los beneficios de la caja nacional, que se efectúa trimestralmente. El cronograma de cobro es por terminación de DNI.

Continuará mañana el cronograma de pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales. En Corrientes se calcula que 280.000 personas son beneficiarias de esta primera parte de un total de $18.000.

A nivel nacional, la cobrarán 7,5 millones de personas a través de depósito en CBU; quienes no lo tengan, podrán percibirlo en ventanilla del banco asignado.

“Estimamos que 280.000 personas estarían cobrando este refuerzo. Recordemos que el último IFE arrojó una cifra similar de 300.000 correntinos y correntinas que lo pudieron efectivizar”, señaló a Radio Nacional el gerente de la Unidad de Atención Integral de Corrientes (Udai), Cristian Zully.

Cronograma

El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000, a abonarse en dos cuotas de $9.000. El cronograma del primer pago comenzó el jueves pasado.


Esta semana tendrá lugar el pago para las personas con DNI cuyo último número es el 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27). La semana siguiente le corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1º de junio) y 9 (jueves 2).

“Para junio está previsto un aumento del 15 % en todos los beneficios de la caja de previsión nacional que se efectúa trimestralmente”, adelantó el gerente de la Udai correntina.

Atención a reclamos

Zully informó que ante cualquier reclamo por dificultades en el cobro del beneficio, “atendemos de lunes a viernes de 6.30 a 10.30, se entregarán entre 150 y 200 números diarios para atender esos reclamos de personas que no tengan turnos previos”. La sede está sobre la avenida Armenia 3850 (Corrientes, Capital).

La Anses aclaró que los beneficiarios “recibirán el refuerzo de ingresos en la CBU (Clave Bancaria Universal) que informaron al momento de completar la inscripción”.


Zully aclaró: “Lo que hacemos es recabar el reclamo y elevarlo ante las dependencias nacionales que correspondan”.

El refuerzo de ingresos se formalizó a través del decreto 216/2022 y fue anunciado el 18 de abril por el presidente Alberto Fernández, para “garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables”.

Refuerzo

La segunda cuota de $9.000 se abonará en junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la prestación por desempleo, con “Potenciar trabajo”, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.


En los considerandos del decreto se estableció que “esta política se inserta dentro del programa económico que el Gobierno está llevando adelante, cuyos compromisos en la programación fiscal, monetaria y en las reservas internacionales que se han trazado se consideran fundamentales para que la Argentina pueda mantener la recuperación y atacar el problema de la inflación”.

“Además de la pandemia sanitaria heredamos otra económica que afectó a sectores sin ingresos formales y es ese el que prioritariamente recibe la ayuda del Estado. En nuestras oficinas atendemos a muchas personas que desean completar los requisitos que se piden para obtener alguno de los beneficios en vigencia”, aseguró el funcionario nacional.

ASISTENCIA FINANCIERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso