Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,00 / Venta $130,00
Dólar Blue: Compra $235,00 / Venta $238,00
Dólar CCL: Compra $252,29 / Venta $255,70

Info General

Info General

Angelitos en tiempos de pandemia

La conmemoración contó este año con menos participantes en las principales ciudades de la provincia. Mientras que en los pueblos del interior se mantuvo intacta gracias a un contexto epidemiológico más favorable.

La celebración del Ángeles Somos se vivió este año en un contexto muy particular determinado por la pandemia. Por primera vez en la historia, se vieron “angelitos” con barbijos y alcohol en gel en las manos.

La manifestación de fe, que es la tradicional antesala al Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, comenzó el sábado a la tarde y continuó ayer durante todo el día en algunos barrios de Capital, y, principalmente, en localidades del interior que no registran una gran cantidad de casos activos.

La recorrida de los niños vestidos de ángeles y santos en búsqueda de golosinas a cambio de bendiciones, cánticos y oraciones de los vecinos fue suspendida en distintas comunidades religiosas de la ciudad de Corrientes. Pero algunos, decidieron organizar festejos aislados para mantener viva la tradición. Por ejemplo, en el barrio Progreso la familia Reyes salió a caminar por la zona vestida de blanco y con máscaras de plástico para respetar los protocolos sanitarios.

En localidades que reportan una menor cantidad de contagios, la movilización de los niños pudo concretarse de acuerdo a todos los pasos establecidos por la conmemoración.

El Municipio de Mburucuyá recibió a un grupo numeroso de “angelitos” con bolsitas cargadas de dulces y se tomaron fotografías con ellos. En tanto, la Dirección de Promoción Social y Salud de Itá Ibaté sirvió chocolate en el complejo Polideportivo Municipal y además repartió facturas y golosinas a los visitantes que se acercaban con sus trajes.

Por los barrios de San Cosme, Caá Catí, Saladas Loreto, Concepción también se pudo ver chicos y chicas con alcohol en gel y barbijos en búsqueda de golosinas. Mientras que la comunidad de Santa Librada, en Riachuelo, publicó a través de su Facebook oficial fotografías de pequeños cristianos vestidos de santos.

Misa central

El obispo auxiliar, José Larregain, encabezará hoy a las 9 la Santa Misa por los Fieles Difuntos desde el cementerio San Juan Bautista. La ceremonia podrá seguirse a través de la cuenta de YouTube “Misa Tv ArzCorrientes”.

ANGELES COMOS CORRIENTES INTERIOR PANDEMIA DIA DE TODOS LOS SANTOS FIELES DIFUNTOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso