Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Analizan vacunar en las escuelas y descartan clases los sábados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La titular de la cartera educativa de la Provincia, Susana Benítez, informó a época que trabajan junto al Ministerio de Salud para concretar un plan de inoculación en los edificios educativos de Capital y del interior. Además dijo que se mantendrá el calendario.

La ministra de Educación Susana Benítez manifestó que hay posibilidades de que en las escuelas de la provincia se pueda concretar la campaña de inoculación antiCOVID-19 para niños de 3 a 11 años. Además, descartó la posibilidad de ampliar las clases hasta los días sábados.

La vacunación para los niños en el país genera incertidumbre en parte de la sociedad Argentina. Para algunos profesionales de la medicina es aconsejable que los niños accedan a la inoculación y otros son más cautelosos.

Las autoridades sanitarias de la provincia aguardan algunas definiciones de Nación para comenzar con la campaña de vacunación en esta franja etaria.

En este sentido, la titular de la cartera educativa, Susana Benítez, dijo que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud. "Estamos aguardando las definiciones del Consejo Federal de Salud (COFESA) para tener mayores precisiones de la vacunación para esta franja etaria tan sensible", dijo la funcionaria provincial en contacto con época.

"Me informó el secretario del consejo federal del Ministro de Educación, que después del anuncio de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se organizará un dispositivo para la vacunación de los menores de 3 a 11 años", informó.

En la última reunión del Consejo Federal de Educación, en una resolución establecieron una articulación con la cartera sanitaria para completar el calendario de vacunación.

"De acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen a la provincia, vamos a diagramar con el dispositivo junto al Ministerio de Salud de Corrientes y hay altas probabilidades de que concrete en las escuelas de Capital y del interior", destacó la titular de la cartera educativa.

Sin clases los sábados

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, descartó la posibilidad de que haya clases los días sábados. Esta modalidad la implementaron algunos distritos del país con el objetivo de recuperar los días presenciales perdidos.

"No vamos a dictar clases los sábados por el momento", dijo la profesora Susana Benítez en diálogo con Radio Dos.

"Vamos a respetar el calendario escolar. Vamos a seguir trabajando en el diseño de contenido con continuidad pedagógica", sostuvo la Ministra.

SALUD EDUCACIÓN CORRIENTES CLASES PRESENCIALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso