En las últimas dos semanas de septiembre fueron diagnosticadas con la enfermedad seis personas y los contagios ya son 18. La Secretaría de Gobierno de Salud anunció nuevas medidas para frenar la transmisión del virus.
En Argentina, en lo que va del año, se confirmaron 18 casos de sarampión, cifra que incluye a las seis personas diagnosticadas con la enfermedad en las dos últimas semanas de septiembre, informó hoy la Secretaría de Gobierno de Salud que anunció nuevas medidas para frenar la transmisión del virus.
El organismo nacional dispuso ampliar la vacunación vigente para niños de seis a 11 meses a otras tres Regiones Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, medida que ya incluía a la Región V y a la Ciudad Autónoma.
La decisión se tomó ya que "desde comienzo de 2019 la notificación de sarampión en nuestro país contabiliza 18 casos en total: 16 detectados en Argentina y 2 en España", consignó el parte oficial.
Informó además que desde el 13 de septiembre se sumaron seis casos nuevos de sarampión en dos adultos y cuatro niños.