Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Info General

Info General

Ambientalistas se manifestarán por los incendios frente al Anfiteatro Cocomarola

Mañana, cuando se viva la última luna de la 31° de la Fiesta Nacional del Chamamé, se reunirán vecinos, organizaciones ambientalistas para concientizar sobre la prevención de las quemas, pero también pedir respuestas y el accionar del Gobierno ante la preocupante situación.


Mañana se realizará una movilización pacífica a las 20 frente al Anfiteatro Tránsito cocomarola, donde actualmente se lleva adelante la 31° Feiesta Nacional del Chamamé. Buscan de esta manera concientizar sobre la prevención de las quemas, pero también pedir respuestas y el accionar del Gobierno ante la preocupante situación. También realizaron una invitación a las comunidades del interior de la Provincia a manifestarse, a salir a las calles o bien hacerlo mediante las redes sociales con fotografías de quemas e incendios usando el hastahg #BastaDeQuemas #CorrientesArde.

También dispondrán de un espacio a las afueras del Cocomarola donde recibirán donaciones para los Bomberos Voluntarios (alimentos, agua, Caramelos, analgésicos, bebidas energizantes, etc). Previamente llevaron adelante una asamblea donde definieron las acciones a llevar adelante, tanto la asamblea como la convocatoria a la movilización contra las quemas es impulsada por las organizaciones: Defensores del Pastizal, Turba (Colectivo de Hábitat, Correntinos contra el Cambio Climático, Guardianes del I´verá, Ambientalistas de Ituzaingó, Fundación Protección Ñacaniná, Incupo, Atac Corrientes.

EMERGENCIA IGNEA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso