Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Alumnos de la Regional ganaron un proyecto que benefició a 42 merenderos

Los estudiantes donaron 1.500 raciones de alimentos deshidratados, ya que se hicieron acreedores al ser uno de los equipos distinguidos el año pasado en una actividad, en el marco de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores.

El viernes pasado, estudiantes de la Escuela Normal "José Manuel Estrada" (Regional), junto al rector Rodolfo Maciel Castillo y el profesor Marcos Suárez, realizaron la entrega de 1.500 raciones de alimentos deshidratados al Banco de Alimentos de Resistencia y Corrientes, que fueron donados por la Universidad Nacional del Litoral.

Los estudiantes se hicieron acreedores al ser uno de los equipos distinguidos el año pasado en el marco de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE). Se trata de una actividad desarrollada en competencias emprendedoras llamada Innovaton Solidario.

"La Escuela Regional viene participando de ese evento en la ciudad de Santa Fe desde 2022 con los alumnos de 6° año de la orientación Economía y Administración. El objetivo es generar ideas innovadoras", comentó el profesor Marcos Suárez, en diálogo con República de Corrientes.

"Tantos a los estudiantes como los profesores que promovemos esta participación nos entusiasma la idea de aprender y a la vez tener la oportunidad de ayudar a otros. La propuesta fue dar solución a los desafíos que tienen hoy los adultos mayores, que fue la problemática planteada", agregó.

El Innovatón Solidario busca estimular el pensamiento para permitir explorar soluciones que impacten positivamente sobre esas problemáticas trazadas. Es solidario, ya que en esta actividad el premio no es para los ganadores, y los equipos destacados tienen la posibilidad de elegir a una institución social a la cual acercar donaciones de raciones de la Planta de Alimentos UNL.

La labor de los bancos de alimentos se basa en recoger los alimentos. Los donadores (industria alimenticia, empresas privadas, supermercados, productores de frutas y verduras, y de colectas) entregan los alimentos que tuvieron excedente, esto lo hacen de manera gratuita y los alimentos no deben estar vencidos.

Luego, lo transportan y se almacenan, en general por breve tiempo, de forma que estos puedan ser distribuidos y consumidos dentro de plazos de consumo preferente. Los voluntarios colaboran con los procesos de clasificación de alimentos, que deben estar controlados y revisados. Finalmente, se distribuyen a diferentes comedores.

"Por este motivo agradecemos a Transporte Raosa, que generosamente se encargó de traer sin cargo las raciones de alimentos desde la ciudad de Santa Fe a Corrientes, haciendo posible esta donación que tuvo como destinatarios finales a 42 merenderos de la ciudad de Corrientes", destacó el profesor.

Espíritu emprendedor

El grupo está conformado por Loana Almirón, Ticiana Velarde, Danna López, Kevin Soto y Gabriel Silva. Por su parte, Loana manifestó su enorme alegría de haber contribuido a este aporte, como fruto del empeño puesto en la actividad como equipo en Santa Fe el año pasado: el de poder ayudar a tantos merenderos.

"La escuela Regional siempre aborda el aprendizaje desde la solidaridad. Promovemos este tipo de acciones a modo de ejemplo porque si no, cada uno mira lo suyo y deja de lado a los demás. Valoro mucho lo que hicieron estos chicos y ellos mismos sabían que no iban a recibir nada a cambio, pero sí la satisfacción de haber permitido colaborar con los que más lo necesitan", enfatizó el profesor Suárez.

Asimismo, contó los emprendimientos pueden ser de negocios, sociales, artísticos y culturales.

El año pasado viajaron 6 equipos, 24 alumnos en total, quienes a través de rifas y venta de comidas juntaron para solventar sus gastos y viajar a Santa Fe. La actividad se basa en una larga jornada, con distintas fases para lograr una idea innovadora y llegar a un resultado.

Por otro lado, en este mes van a armar y desarrollar los equipos, porque en mayo deberán definir la idea-proyecto con la que van a trabajar este año.

"El emprendedor es la persona que hace que las cosas pasen. Este es unos de los conceptos que les doy cuando empezamos a emprender y ellos lo lograron. Los incentivo a que hagan propuestas y generen o que necesitan. El emprendedor es una persona con capacidad de crear, de llevar adelante sus ideas, de producir bienes y servicios, de asumir riesgos y de enfrentar problemas", explicó Suárez.

El valor de la solidaridad enseña a los estudiantes a trabajar en equipo, a compartir, ceder, respetar y convivir con otras personas, evitando el individualismo y el egoísmo. Los alumnos no nacen solidarios, la solidaridad se enseña a través de muchas formas y en distintas situaciones de la vida cotidiana. La República de Corrientes.

Dejá tu opinión sobre este tema
INNOVACION Y SOLIDARIDAD ALUMNOS ESCUELA REGIONAL CORRIENTES PROYECTO MERENDEROS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso