Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,25 / Venta $124,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $211,04 / Venta $215,29

Info General

Info General

Alumnos de la Escuela Belgrano asesoraron a los vecinos sobre el Censo Nacional 2022

Los estudiantes de 6° grado y personal comunal llevaron adelante la actividad en la plaza Cabral. Durante la jornada, los vecinos que se acercaron lograron responder el cuestionario online y obtener su código para presentarlo el próximo 18 de mayo. Esta actividad se realizará nuevamente este jueves de 8.30 a 11.30.

La Municipalidad de Corrientes, junto a los alumnos de 6° grado de la Escuela Belgrano, llevó adelante este miércoles un asesoramiento para que los vecinos realicen el censo digital, en la plaza Cabral. La actividad se concretará nuevamente este jueves de 8.30 a 11.30 en el espacio público.

Se trata de una acción llevada adelante por la Comuna con el objetivo de brindar un apoyo a los vecinos para que completen el cuestionario que se realiza mediante el sitio web www.censo.gob.ar.

La directora general de Coordinación de Gobierno, Cruz Silvero, explicó que los alumnos son los encargados “de la difusión, ayudarnos con la fila, con la higienización de manos y el personal municipal se encarga del censo digital”.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que una vez que el vecino responde el cuestionario online se le otorga un código “que deberá presentar el 18 de mayo, cuando se realice el Censo Nacional”.

A su vez, Silvero destacó el “interés, sobre todo personas mayores, que se están acercando a este punto de plaza Cabral”. Además, recordó que la actividad se replicará nuevamente con los alumnos de la Escuela Belgrano, este jueves de 8.30 a 12.30.

Por su parte, la jefa departamental del operativo Censo, Población, Viviendas y Hogares de la Escuela Belgrano, Norma Monzón, remarcó el acompañamiento de la Municipalidad para poder llevar a cabo esta acción, junto a los niños de 6° grado de la institución.

“Es muy importante que las escuelas trabajen con este contenido porque permite generar conciencia en los hogares para que ese día entreguen el código del censo digital o reciban al censista”, indicó la docente.

Asimismo, Monzón precisó que los alumnos “conocieron e investigaron lo del censo, cada cuántos años se realiza, qué datos se proporcionan y se interiorizaron para posteriormente ser agentes promotores en sus hogares”.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Por otra parte, la Directora General de Coordinación de Gobierno señaló que el asesoramiento también se realiza en diferentes dependencias municipales. “Con la difusión se pudo censar a muchas personas tanto en las delegaciones como en los operativos de La Muni en tu barrio, en las dependencias municipales y a través del 0800-5555-6864”, dijo”.

Los interesados en realizar el censo digital, tienen disponible los siguientes puntos:

- Caja Municipal de Préstamos - Brasil 1269

- Tribunal de Faltas - Av. Artigas 1131

- Centro Emisor de Licencias - Avenida Raúl Alfonsín 3845

- Palacio Municipal - 25 de Mayo 1132

- Secretaría de Ambiente - Brasil 1251

- Subsecretaría de Contralor Ambiental - Brasil 1251

- Servicio de Atención Ciudadana (SAC) - Plaza Vera, por Agustín B. Justo.

- Delegaciones Municipales

CORRIENTES CENSO 2022 ESCUELA BELGRANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso