Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Alumnos correntinos recibieron notebooks enviadas por el Gobierno nacional

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Como parte del programa “Seguimos Educando y Aprendemos Todos”, el mandatario entregó dispositivos en el Colegio Secundario Raúl Alfonsín en Capital y aseguró la llegada de miles de ellos a alumnos de establecimientos provinciales. Comprometió una vez más todos los esfuerzos a fin de garantizar educación pública y gratuita e igualdad de oportunidades para los correntinos.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana el acto de entrega de 36 netbooks, en el marco del programa “Seguimos Educando y Aprendemos Todos”, dirigido en esta oportunidad a alumnos de cuarto año del colegio secundario presidente Raúl Alfonsín de la ciudad capital.

Se trata de una primera etapa de entrega de las netbooks, sobre un total de 99 que se otorgará al colegio Raúl Alfonsín, en tanto, el propio mandatario confirmó que, en el marco de dicho programa, se distribuirán 7.000 en diferentes establecimientos educativos de toda la provincia.

Durante el acto, el gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, hizo entrega al mencionado colegio de dos toten de alcohol en gel por cinco litros y kit de sanitizantes para alumnos, además de tres bases para banderas de ceremonias, como así también una computadora de escritorio completa con impresora láser, para tareas administrativas.

Gobernador Valdés

“Este es un programa que llega a todas las provincias y debemos resaltar que Corrientes, de la mano del gobierno nacional está recibiendo estas netbooks que nuestros alumnos las van a poder llevar a sus casas”, dijo en su introducción el gobernador Gustavo Valdés, poniendo luego de relieve el “enorme esfuerzo que hacen nuestros docentes a través de las plataformas digitales y sabemos que si no existe un receptor, es imposible que la educación y la tarea encomendada pueda llegar al alumno”.

Tras resaltar que este programa fortalece el objetivo que los que alumnos puedan recibir educación en tiempo de pandemia, que puedan hacerlo con comodidad, individualmente y desde sus casas”, el gobernador informó que el ministerio de Educación va a distribuir en toda la provincia alrededor de 7.000 netbooks, cuyas entregas en los colegios se harán de manera simbólica, en forma similar al acto de hoy, respetando el distanciamiento y las medidas sanitarias de rigor.

Y en este contexto, destacó que también se entreguen a los colegios kits sanitarios para que “entre todos nos cuidemos ante la amenaza del coronavirus”.

Al continuar con sus apreciaciones, el titular del ejecutivo provincial expresó que la computadora es la puerta al mundo, subrayando que el “noventa por ciento del conocimiento humano está en internet y es fundamental para que ustedes puedan aprender y comprender”.

Con tono firme, Valdés les dijo a los jóvenes que “depende de ustedes que le saquen el jugo a estas herramientas maravillosas. La tecnología que viene estará en sus manos y con su formación y preparación, queremos que sepan aprovecharlas”, a lo que agregó que también deben usufructuar que Corrientes y la región cuenta con la Universidad Nacional del Nordeste, que es pública y gratuita y goza de enorme prestigio, lo que les abre el camino a que puedan seguir alguna carrera orientada en especialidad informática carreras que tienen salida laboral y que son muy bien remuneradas.

Para Valdés, no caben dudas que el mundo ha evolucionado de manera notable y garantizó desde el gobierno provincial y con el aporte de Nación, “generar las oportunidades para que todos ustedes reciban estos dispositivos y que todas las escuelas tengan internet gratis”.

Por ello, afirmó que Corrientes despliega una importante inversión en la instalación de fibra óptica, que redundó en la creación de una empresa estatal (Sapem), que se encarga de manera eficiente en todas estas cuestiones.

En tanto, el gobernador volvió a ratificar su pleno compromiso hacia la “educación pública y gratuita y a la igualdad de oportunidades para los correntinos”, en este caso en el plano digital e informático de los alumnos.

“Necesitamos que todos los jóvenes correntinos tengan posibilidades de crecer y desarrollarse. Que estudien, trabajen y se esfuerce. El techo lo pondrán ustedes”, concluyó Valdés.

Seguimos Educando y Aprendemos Todos NOTEBOOK EDUCACIÓN GOBIERNO NACIONAL GUSTAVO VALDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso