Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Alivio: Se esperan lluvias y descenso de temperatura en Corrientes

Las temperaturas en lo que queda de la semana no llegarán a los 40 °C y el calor menguará al menor por unos días. Hasta ayer cayeron 22,9 milímetros de agua en lo que va de enero.

Las temperaturas durante casi todo enero se mantuvieron por encima de los 40 °C, el alivio llegará hoy a la ciudad con lluvias durante todo el día y se estima un descenso de 10 grados. Hasta ayer cayeron 22,9 milímetros de agua en el año.

Enero comenzó con algunas precipitaciones y a los 13 días apenas acumuló 6,1 milímetros de agua, las lluvias aumentaron levemente pero llegaron las altas temperaturas y junto con la sequía hicieron que casi no hubiera notorios cambios en el clima.

La sensación térmica se verá modificada a partir de hoy en Corrientes con una máxima de 28 °C y una mínima de 24°C. La probabilidad de tormentas es del 40 % por la mañana, por la tarde aumentará al 70 % y por la noche volverá a los parámetros de las primeras horas del día.

Tras 12 días de intenso calor y de permanecer en alerta roja por temperaturas extremas, la ciudad de Corrientes tendrá un alivio.

Según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), en los primeros días del mes hubo pocas precipitaciones. Los milímetros en enero llegan hasta los 22,9, y se espera que aumente en los próximos días con una baja en las temperaturas, al menos por esta semana.

Las precipitaciones cesarán a partir de mañana, pero el clima se mantendrá óptimo y la temperatura más alta será de 31°C y la menor, de 19 °C. El sábado la máxima aumentará cinco grados para llegar a los 36° C y una mínima de 19 °C. Al día siguiente ascenderá dos grados la temperatura más alta, que será de 38 °C, y la más baja disminuirá un solo grado.

El lunes volverá a bajar la temperatura y la máxima será de 30 °C y la mínima de 22 °C. En ninguno de los días lloverá y las temperaturas se mantendrán por debajo de los 40 °C.

Incendios

El presidente de la Asociación Correntina de Bomberos, Manuel Palacios, resaltó el trabajo de los bomberos en la provincia, aseguró que hay 800 trabajando en los incendios forestales y dijo que están “siempre preparados”.

“Es muy gratificante que se reconozca la labor de los bomberos voluntarios en todo el territorio de la provincia, porque acá no se salvó un lugar por los incendios, donde se han perdido vidas y viviendas, y eso es bueno que se reconozca en un acto, para que con ese dinero puedan reponer sus elementos, porque se han perdido muchos en medio de los incendios”, aseguró en radio Continental.

CLIMA CORRIENTES ICAA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso