Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Info General

Info General

Alfalfa, guayabas y chauchas de jacarandá, las otras donaciones

La alimentación para la hacienda y la fauna que logra rescatarse de los incendios forma parte de una gran colecta solidaria en Corrientes.

El espacio ciudadano apartidario Acción Conjunta Republicana, a través de su área ACR Rural, comenzó a enviar rollos y megafardos de cola de soja, rastrojo de maíz y pasturas a las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Corrientes. Los envíos buscan asistir a los productores agropecuarios para que puedan continuar alimentando al ganado en las áreas de desastre.

ACR Rural coordinó el despacho de una primera tanda de cargamentos provenientes de las localidades de General Villegas (provincia de Buenos Aires), Reconquista (Santa Fe) y departamentos entrerrianos e invitó a productores agropecuarios de todo el país a sumar nuevos envíos. Quienes estén interesados deberán escribir al Gmail accionconjuntarepublicana.

Los primeros envíos ya arribaron a las localidades correntinas de Saladas, Mburucuyá, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Santo Tomé.

"Agradecemos profundamente la generosidad de los productores que recolectaron los fardos, los transportistas que desinteresadamente se encargaron de la logística y los medios de difusión que ayudaron a multiplicar esta iniciativa solidaria, tan necesaria para nuestros hermanos correntinos", destacaron los representantes de ACR Rural.

Del mismo modo, desde el Municipio de La Cruz informaron ayer que la Comuna adquirió 1.000 fardos de alfalfa, que se sumaron a unos 60 rollos de pasturas donadas por la Federación Agraria Argentina. Con estos insumos esperan "aliviar la falta de pasto para pequeños productores de menos de 50 cabezas de ganado bovino", expresaron a través de sus redes sociales oficiales.

Red de buena voluntad

Varios cajones repletos de guayabas provenientes de Santa Rosa llegaron ayer al Museo de Artesanías Tradicionales en la capital correntina, de la mano de un grupo de emprendedores y artesanos de esa localidad.

A las pocas horas, integrantes de la Red de Veterinarios en Catástrofes y también del Centro Aguará pasaron a retirarlos, junto con "fardos de alfalfa, semillas de coquitos, avena y maíz picado", que pensaban distribuir en zonas donde registran que las aves y otras especies amenazadas por el fuego buscan refugiarse al huir de los incendios que se distribuyen en todo el territorio provincial, explicaron desde el Museo.

"Tenemos una red de unos 60 artesanos en toda la provincia, que son quienes habitualmente envían sus trabajos para comercializar y exhibir en el mercado de artesanías dentro del museo.

En ese grupo se coordinaron varios de los envíos, cada uno aporta y da una mano con lo que puede. Nosotros nos ofrecimos como centro de acopio, y desde aquí pasan a retirar para el Centro Aguará, donde se llevan muchos de los animales que van siendo rescatados de los incendios. En especial, las frutas, hay que trasladarlas rápidamente, porque se funden con gran velocidad", explicó Sergio Cabrera, responsable de este espacio cultural.

"Algunos de nuestros artesanos también son bomberos. Para nosotros, es importante acompañarlos y destacarlos", subrayó Cabrera.

Los payamédicos colaboran en la recepción de las donaciones y en otros museos de Corrientes, como la Casa Iberá, la Casa Ñanderekó y el de Ciencias Naturales.

En tanto, la Casa Iberá difunde desde hace algunos días un pedido bastante particular. Además de indumentaria para los bomberos y ropa para los damnificados por los incendios, también recolectan allí frutos maduros de pindó, guayabas, ramas de chivato y de jacarandá, ambas con chauchas verdes.

Se trata de un pedido especial para poder alimentar a aves –como los guacamayos– ya que encuentran devastados sus ambientes habituales y no siempre encuentran los recursos disponibles para su alimentación.

El Museo de Artesanías Tradicionales (Quintana 905) seguirá recibiendo donaciones de 9 a 18, por lo menos hasta mañana.

ALIMENTOS PARA ANIMALES INCENDIOS EN CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso