Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Alerta meteorológico por tormentas fuertes para Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de un aviso de último momento formulado por el servicio oficial, sobre la base de datos de radares que alertan la posibilidad de caída de granizo en algunos puntos de la región.

El aviso oficial alcanza a Corrientes, el este del Chaco, Centro y norte de Entre Ríos, Este de Formosa y Norte de Santa Fe.

"Se prevé que durante el día de hoy, sábado 17, y al menos hasta la madrugada del domingo 18, se desarrollen lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad", indicó el SMN, que especificó que "algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma puntual".





"Las precipitaciones previstas -explicaron- se estiman entre 20 y 40 milímetros, en forma aislada".

Previamente el SMN puso en vigencia un aviso a corto plazo para dos localidades de Corrientes y otras dos de Santa Fe por fuertes tormentas y granizo.
"Se prevé que durante las próximas horas áreas de lluvias y tormentas aisladas comiencen a desarrollarse e intensificarse sobre el área de cobertura, no descartándose que algunas adquieran intensidad fuerte con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento +50 km/h y ocasional caída de granizo", asegura el informe, que especifica que alcanzaría a Goya y Esquina así como a General Obligado y Vera, en Santa Fe.
Los acumulados de manera localizada pueden rondar los 20 a 40 mm. El resto continuará con cielo parcialmente nublado con ambiente cálido a caluroso.

CLIMA SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso