Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Alertan por la variante Delta Plus, una nueva mutación más contagiosa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La nueva cepa fue detectada y secuenciada a partir del genoma de virus encontrados en pacientes de los estados de Maharasthra, Kerala y Madhya Pradesh.
El Ministerio de Salud de India alertó a la comunidad científica internacional de una nueva variante de coronavirus "de preocupación" que fue bautizada Delta-Plus y que sería aún más contagiosa que la cepa Delta, de amplia circulación en varios países del mundo.

La nueva cepa fue detectada y secuenciada a partir del genoma de virus encontrados en pacientes de los estados de Maharasthra, Kerala y Madhya Pradesh.

La mutación, conocida también como AY.1, es más infecciosa que la cepa Delta, que continúa siendo la variante dominante y más fuerte en la India, a medida que avanza también en otros países del mundo.

Además, según el Ministerio de Salud indio la variante se uniría de forma más fuerte al receptor de las células pulmonares y provocaría una reducción potencial en la respuesta de los anticuerpos monoclonales.

Sandeep Budhiraja, director médico de Max Healthcare, explicó que se ha identificado una nueva variante, "Delta-plus", que parece más contagiosa y más resistente al tratamiento.

WLo positivo -dice- es que a diferencia de enero y febrero, las autoridades están preparando el sistema sanitario para una nueva olaW, aunque "La vacunación sigue siendo lenta. Apenas el 5% de los indios ha recibido las dos dosis"

"Hasta que el país esté vacunado, con más de mil millones de personas vacunadas, no cabe pensar que la pandemia tocará a su fin", concluyó.

Coronavirus DELTA DELTA PLUS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso