Se trata de un complejo mecanismo por el cual quienes quieren pagar sus tributos a la Municipalidad de Corrientes terminan estafados. Replican un email oficial y la plataforma online pero el dinero se direcciona a otras cuentas.
Un medio de la ciudad de Corrientes reportó que vecinos de la ciudad de Corrientes fueron víctimas de estafas en las que algunas personas hicieron uso de herramientas digitales para hacerles pensar que estaban pagando sus impuestos municipales a ACOR (la agencia de recaudación municipal). Hasta el momento se conoce el robo de más de 4 millones de pesos, pero podrían ser más.
El mecanismo comienza cuando a través de emails que aparentan ser oficiales de la agencia recaudadora con la dirección @boletas.acor.gob.ar, piden por deudas. Luego ingresan a links que imitan ser la página oficial donde al ingresar sus datos de cuentas, les roban las contraseñas.
Este dispositivo se conoce como phishing y es uno de los más habituales en el mundo de las estafas en internet. Ese mismo mensaje se envía a miles de correos electrónicos y lamentablemente hay quienes caen.
Con información de LT7