Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Alerta roja por altas temperaturas en Corrientes: La lluvia se hace esperar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por altas temperaturas para Capital y otras 10 localidades. La entidad informó que puede tener un efecto de alto a extremo para la salud y pueden impactar incluso en personas saludables.

La advertencia por temperaturas extremas continúa en la ciudad y el norte provincial, mientras que en algunas zonas hay alerta naranja. Casi la mitad de la provincia sufre la ola de calor. En los últimos días se superaron los 40 °C y las lluvias no llegarán por lo menos hasta la semana próxima, según el SMN.

Las temperaturas continuarán altas, hoy la máxima será de 38 ºC y la mínima de 26 °C. El sábado aumentará un grado y llegará a los 39 ºC, mientras que la más baja será de 24 ºC. En los ùltimos días, la sensación térmica se mantuvo por encima de los 39 °C. Sin embargo, por el momento, el pronóstico indicó que continuarán las altas temperaturas aunque con inestabilidad.

El domingo la máxima será de 37°C, y la mínima de 23 °C y el lunes la temperatura más elevada llegará a los 39 ºC, nuevamente, mientras que la más baja será de 24 ºC. Para el siguiente día llegará a los 40 °C y la mínima de 24 °C. Mientras que el miércoles disminuirá un grado en la temperatura más baja. Las probabilidades de lluvias son escasas, por lo menos para esta semana.

Otras ciudades afectadas por el calor son Ituzaingó, San Miguel, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar. Las elevadas temperaturas se hicieron sentir aún más debido a los problemas energéticos, con subas y bajas de tensión eléctrica en diversos barrios de la ciudad, en especial en horas de la siesta, de 14 a 16.

CLIMA CORRIENTES SMN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso