Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Alerta por aumento de contagios en cuatro localidades

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Son Goya, Paso De Los Libres, Merce­des e Ituzaingó. En algunas aplican restricciones, en otras confían en un descenso de infectados.

Con Santo Tomé y Santa Lucía en Fase 3, Bella Vista en Fase 5 desde esta semana pero aún con restricciones, los equipos de salud se divi­den en distintos puntos de­bido al incremento de casos que se registran en al menos otras cuatro localidades del interior.

Mercedes e Ituzaingó re­gistraron ayer 24 nuevos contagiados cada una; Goya 16, Paso de los Libres 14, por lo que los intendentes toman distintas posturas acerca de los cuidados y res­tricciones.

En ese sentido el Muni­cipio de Mercedes anunció que desde hoy regirán res­tricciones, aunque no hay un cambio a Fase 3, sino que continuarán “hasta que se reduzcan los contagios”, dijo ayer el intendente Diego Caram. Incluye reducción de horarios de atención comer­cial en bares y restauran­tes, estarán prohibidas las actuaciones musicales; las reuniones sociales, y fami­liares podrán tener un máxi­mo de hasta 10 personas, entre oras.

En Goya, que hasta ayer tenía 118 casos activos, el intendente Ignacio Osella descartó un retroceso de fase. “Ya retrocedimos hace algunos meses. Si tenemos que tomar la decisión lo haremos, pero teniendo en cuenta la población de Goya, la situación por ahora está controlada”.

El jefe comunal dijo: “Es­peramos que en pocos días empiecen a bajar. Son 2 o 3 focos que provocaron el au­mento en la ciudad. Siempre estuvimos controlados. La sociedad está muy preocu­pada, cuando hace un mes teníamos unos 14. Estamos atentos, preocupados y ocu­pados”. E insistió: “Muchos contagios vinieron por un bar que realizó una fiesta en Santa Lucía. De ahí salie­ron unos 40 casos”, recordó Osella.

RIACHUELO

La localidad de Riachue­lo, en tanto, tiene 41 casos activos de coronavirus y pese a que están en una alerta amarilla continúan los testeos para “cortar con la cadena de contagios”, dijo el intendente Martín Jetter.

Ayer se realizaron más testeos a los trabajadores del Frigorífico, donde hay 13 casos de covid-19. “Se realizará el test rápido a todo el personal de la ‘Mu­ralla China’ para evaluar si es factible la reapertura”, dijo al mencionar que tu­vieron que cerrar el sábado por el brote de casos.

El jefe comunal estableció una serie de restricciones para reducir los contagios. “Hasta el 28 se prohíben las reuniones familiares y so­ciales y se “, manifestó.

Vale recordar que un equipo de Salud Pública de la Provincia estuvo el fin de semana en la localidad rea­lizando testeos para aislar a personas y evitar nuevos contagios. Hasta ayer te­nían 72 vecinos en aisla­miento preventivo.

COVID-19 CORRIENTES INTERIOR PANDEMIA CONTAGIOS COMITÉ DE CRISIS HISOPADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso