Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Alberto Fernández tomó examen en la UBA y dijo que seguirá dando clases

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Presidente dicta la materia "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena". La mesa de examen estaba prevista para el miércoles, pero debió postergarla por la asunción del martes.

 



El presidente Alberto Fernández tomó hoy examen en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a un grupo de alumnos de su cátedra en la casa de altos estudios, y dijo que continuará dando clases.

 

Tras pasar la noche en la Quinta de Olivos, el mandatario llegó a la Casa Rosada a bordo del helicóptero y se subió a un auto oficial, con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

 

El líder del Frente de Todos, como jefe de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, constituyó puntualmente la mesa de examen a las 10:00 en el aula 235, donde una de las primeras acciones fue solicitar que se retirara del lugar a "la prensa", según trascendió entre los alumnos.El jefe del Estado pasó la noche en la Quinta de Olivos, arribó esta mañana la Casa Rosada a bordo del helicóptero y seguidamente se subió a un auto oficial con rumbo a la sede universitaria, en avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

 

A las 9.30, el helicóptero del Presidente, que había partido cinco minutos antes desde la residencia de Olivos, aterrizó detrás de la Casa Rosada y, en lugar de dirigirse hacia su despacho, abordó su vehículo y se dirigió por la avenida de Mayo en dirección hacia la Facultad de Derecho de la UBA.

 

El jefe de Estado desmintió que fuera a pedir licencia del puesto docente, ya que legalmente no es incompatible ese cargo con el de Presidente.

 

"No voy a pedir licencia, voy a seguir dando clases, una vez cada 15 días: le voy a pedir a la Facultad un adjunto para poder hacerlo”, informaron los periodistas en el lugar.

 

En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que "el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional".

 

Fernández, abogado, dicta la materia "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena", y al día siguiente a su asunción, el miércoles 11, tenía que tomar exámenes a sus alumnos, por lo que pidió posponerlos hasta hoy, en la que sería su última actividad como docente puesto que tenía pensado pedir licencia, dijeron fuentes oficiales.

 

Fernández tiene previsto recibir luego, en la Casa Rosada, al vicepresidente de Google, Phillips Schindler, con quien analizará las iniciativas de la empresa en el país.

 

El encuentro se llevará adelante a partir de las 11.30 en Casa de Gobierno y contará con la participación del titular de Google Argentina, Pablo Beramendi, según se informó oficialmente.

 

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso