Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Al ritmo chamamecero, llegan las Peñas Oficiales itinerantes en la ciudad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El recorrido de las Peñas iniciará este jueves, a las 19.30, y tendrá como primer escenario al paseo Arazaty, luego a las plazas del Mercosur y de la Tradición, de los barrios 17 de Agosto y San Gerónimo. Además habrá otras actividades chamameceras organizadas por la Municipalidad como clases, muestra, homenaje y un desfile de la banda del regimiento “Patricios” por avenida Costanera.

En el marco de las actividades por la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial, que se desarrollará en la ciudad del 14 al 23 de enero, la Municipalidad de Corrientes prepara para acompañar esta celebración las Peñas Oficiales itinerantes, que recorrerán diferentes barrios capitalinos. De esta manera, como antesala de la gran fiesta chamamecera, tanto vecinos como turistas podrán disfrutar de las actuaciones de destacados artistas del género de manera totalmente gratuita.


De acuerdo a lo informado por el secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, las peñas itinerantes “se tratan de una actividad complementaria a la gran Fiesta Nacional del Chamamé. Los vecinos podrán disfrutar en tres puntos distintos de música en vivo, con la actuación de tres artistas del género cada jornada respetando los protocolos sanitarios, previo a las actuaciones en el escenario mayor en el anfiteatro Cocomarola”, comentó el funcionario.


Tal el cronograma previsto, este jueves 13 el primer escenario itinerante será en el paseo Arazaty, en la explanada del puente General Belgrano; en tanto que el sábado 15 la actividad se trasladará a la plaza del Mercosur en el barrio 17 de Agosto y, para finalizar esta propuesta cultural y recreativa, el último encuentro será el sábado 22 en la plaza de la Tradición, en el parque eucaliptal del barrio San Gerónimo.


En cada escenario, se solicitará al público presente respetar los protocolos sanitarios como el uso del barbijo y el distanciamiento social y contar con el pase sanitario en cualquiera de los formatos habilitados: las aplicaciones telefónicas de Mi Argentina, Cuidar o el carnet de vacunación, con el esquema de dosis completo.

DESFILE DE LOS PATRICIOS

Como otra de las actividades organizadas en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Municipalidad organiza un desfile con posterior presentación de la histórica banda militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería I “Patricios”.


La propuesta tendrá lugar el sábado 15 de enero a las 19.30 hs. y partirá desde Punta Tacuara (Av. Costanera y 9 de Julio) hasta Paseo Arazaty (debajo del puente). Allí, la banda compuesta por 55 integrantes, realizará la presentación de su espectáculo musical, con un repertorio de clásicos.


OTRAS ACTIVIDADES

La Municipalidad de Corrientes ofrecerá otras alternativas al público chamamecero en la ciudad. Este viernes 14 de enero y el próximo 21 se darán clases abiertas y gratuitas de chamamé en el paseo ubicado en la avenida Costanera General San Martín y Tomás Edison, de 19 a 21.


En tanto que el martes 18 de enero a las 11 será la apertura de la muestra “Historia de los forjadores del chamamé” en Casa Molinas (Carlos Pellegrini 937) y, en el mismo lugar, el viernes 21 a las 11 se concretarán homenajes a exponentes de la música y el recitado chamamecero: Jorge Balmaceda - Bruno Mendoza - Ciprian Hernández y Pedro Ranaletti.

FIESTA NACIONAL CHAMAME CORRIENTES PEÑAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso