Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Al calor se suman los cortes de energía en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por la tarde, la llegada de vientos del sudeste refrescó levemente el aire, condiciones que solo durarán hasta hoy. El intenso calor se mantendrá al menos hasta el sábado, cuando se esperan 40° C de máxima. Para hoy nuevamente se espera que la máxima roce los 37 °C.

Gran parte de la capital correntina sufrió restricciones en el servicio de energía eléctrica ayer a la siesta, que se fue reponiendo en el transcurso de la tarde. Según el informe de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, a las 15:22 un “colapso de tensión” dejó fuera de servicio los centros de distribución 3, 11, 5, 13, y 27.

A esto se le sumaron los cortes en la fibra óptica de una proveedora de internet y la baja presión de la red de agua potable del centro de la ciudad. Además, la temperatura llegó a 39 °C a la siesta, aunque la llegada de los vientos del sudeste contribuyó a un leve descenso de temperatura por la tarde y noche.

Para hoy nuevamente se espera que la máxima roce los 37 °C, lo que se sostendrá al menos hasta el sábado.

Los cortes de luz y la baja tensión afectaron ayer a los barrios Laguna Seca, Ex Aeroclub, Ponce, Güemes, Mil Viviendas, 9 de Julio, Villa Raquel, Loma Linda.

Si bien a las 15:45 los trabajadores comenzaron a reparar el inconveniente y pasadas las 16 desde la Dpec comunicaron la normalización total del servicio en la Capital, en la tarde de ayer todavía seguían reportándose cortes en los barrios Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya y Golf Club.

También los usuarios de la firma Cablevisión sufrieron el corte del servicio por varias horas entre la mañana y la siesta de ayer. Telecom informó la causa este martes, y que el servicio de internet y cable en diferentes zonas de Corrientes quedó restablecido.

El problema se había ocasionado por un doble corte de fibra óptica, según informó la empresa. “El primero fue entre Corrientes y Scorza Cue, y el segundo entre Corrientes y Empedrado, ambos sobre la Ruta 12”, indicaron en un comunicado.

Los incidentes afectaron a clientes de Corrientes y Resistencia con su servicio de internet a través de Fibertel y el servicio de televisión de Cablevisión.

CLIMA CORRIENTES DPEC
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso