Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Nación

Ahora Sica dice que el bono puede ser de menos de 5 mil pesos y le pidió creatividad a los empresarios

Agrandar imagen
Crédito: 129542

Luego de las acaloradas críticas que recibió del sector empresario, el ministro Dante Sica reculó en su anuncio y dijo que el bono puede ser de menos de 5 mil pesos. Pidió "creatividad" y flexibilidad" para ser acordar.


El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, se volvió a referir al eventual bono que se pagará a los empleados del sector privado, y manifestó que "será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos", al tiempo que subrayó que las autoridades deben ser muy "creativas y flexibles para su implementación".

 

Sica dijo que "no hay que pensar en un monto estimado" al ser consultado sobre si ese plus será de 5.000 pesos, y añadió que ese valor "fue una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos".

 

"Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad, y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue", aclaró el funcionario en diálogo con radio Continental.

 

"Si hay voluntad política hay que hacerlo, yo veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque ayer vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor", añadió en relación al encuentro entre el titular de la entidad Miguel Acevedo y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la provincia de Tucumán.

 

Las declaraciones del ministro de producción y Trabajo van en línea con las del propio presidente, Mauricio Macri, quien el miércoles durante una recorrida por Santa Fe pidió a los industriales "poner el hombro".

 

"Confío que los industriales pondrán el hombro", afirmó el Jefe de Estado tras dejar inaugurado desde Santa Fe la renovación de 800 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, en el acceso de los puertos de los Timbúes.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso