Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Agotaron los primeros turnos para visitar el Centro Aguará

El Centro de Conservación Aguará abrió sus puertas al turismo y en el primer fin de semana de visitas guiadas agotaron los turnos programados. Un equipo de especialistas en el cuidado de la fauna silvestre preparó el lugar para concientizar sobre el respeto a la biodiversidad en Corrientes.

Está ubicado en la Ruta Provincial Nº 98, kilómetro 3,4. Las visitas guiadas se realizan únicamente los fines de semana y son parte de la temporada de verano de la villa turística Paso de la Patria.

“La función del Centro Aguará es de rescate, rehabilitación y liberación de animales silvestres. El equipo de Turismo que se capacitó, comenzó a funcionar el fin de semana pasado, con todos los cupos llenos”, explicó a El Litoral la encargada de Difusión y Educación Ambiental del Centro Aguará, Catalina Mancedo.

Los recorridos duran cerca de una hora y media y tienen cupos limitados de 15 personas por turno. “No queremos estresar ni invadir o causarles algún malestar a los animales con nuestra presencia, pero queremos que las visitas sean enriquecedoras para los turistas”, añadió Mancedo.

Los interesados pueden solicitar turnos al teléfono 379-5578441 o inscribirse en el siguiente formulario: https://form.jotform.com/turismoaguara/turnos-visitas-guiadas-aguar.

“Tenemos dos turnos por mañana, a las 9 y a las 11. Hay animales del plantel estable que no se pueden liberar por su condición física conductual y que no podrían sobrevivir en la naturaleza. También están los animales del antiguo zoológico”, detalló Mancedo a este diario.

“Los animales del Centro Aguará no son exhibidos para entretenimiento o diversión. Nuestro lema es ‘el recinto ideal es el recinto vacío’. Por eso hay muchos recintos vacíos acá, y le comentamos a las visitas que el objetivo no es tener animales en cautividad para exhibir, sino para rehabilitarlos y liberarlos”, aclaró.

El propósito de estos recorridos es concientizar sobre el mascotismo, el tráfico ilegal de fauna, el maltrato animal y el atropello en los caminos, que acecha en las provincias de esta región.

FAUNA SILVESTRE CENTRO DE CONSERVACION AGUARA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]om

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso