Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Advierten tratamiento exprés del proyecto de Presupuesto 2021

El oficialismo de Encuentro por Corrientes (ECO) encabezado por la UCR, con dos tercios aprobará a proyección de gastos e inversiones del Estado correntino para el año que viene.

Desde el Frente de Todos liderado por el PJ advierten que “se quiere dar un tratamiento exprés, sin debate, a libro cerrado y sin dar la información que pedimos”, dijo a corrienteshoy.com el diputado Martín Barrionuevo.

Con la media sanción el proyecto será girado al Senado provincial donde también el oficialismo posee mayoría.

El Poder Ejecutivo calculó para el año que viene: $ 137.999.407.808 y pide además autorización para tomar deuda por un importe de $7 mil millones y otros más de $6 mil millones para cancelar pasivos a vencer y emitir Letras del Tesoro provincial.

En el caso de la toma de deuda se pone en garantía la Coparticipación Federal. Y según lo informado escuetamente en el proyecto, el préstamo será exclusivamente para obra pública en la provincia.

Pero el detalle de esas obras tampoco fue informado, incluso en la reunión que mantuvo la semana pasada el ministro de Hacienda, Marcelo Piasentini con legisladores provinciales, esa duda pudo ser evacuada.

Los diputados y senadores del Frente de Todos como forma de protesta ante la poca información y negativa de discutir el proyecto desde el oficialismo, no asistieron al inicio de las sesiones extraordinarias.

Incluso habían pedido al Ejecutivo que incluyera más temas: proyecto de Paridad Legislativa, Voto Joven y que envíe los balances de 2019 que faltan remitir al legislativo.

Para el periodo legislativo el Ejecutivo solamente pidió tratamiento del proyecto de Presupuesto provincial.

Dejá tu opinión sobre este tema
LEGISLATURA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso