Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Advertencia de obispos correntinos por la pobreza y conflictos sociales

En un comunicado de prensa los prelados se refirieron a la proximidad de las elecciones provinciales y mencionaron “el escenario de una pobreza creciente, una conflictividad social preocupante y un grave riesgo sanitario, reclaman la responsabilidad por parte "de todos”.

El comunicado lleva la firma de Adolfo R. Canecín, Obispo de Goya; Gustavo A. Montini, Obispo de Santo Tomé; Andrés Stanovnik OFMCap, Arzobispo de Corrientes y José A. Larregain OFM, Obispo Auxiliar de Corrientes.

Bajo el título “Elecciones 2021” las autoridades eclesiásticas de la provincia reflexionan sobre justamente la cercanía de las urnas electorales en Corrientes.

“En este año electoral, caracterizado en nuestra Provincia por elecciones en diversos niveles (ejecutivo, legislativo y municipal), y en el marco de la Pandemia que estamos atravesando, pueden presentarse para algunos como una esperanza y, tal vez, para otros carezcan de significación. Sin embargo, el escenario de una pobreza creciente, una conflictividad social preocupante y un grave riesgo sanitario, reclama la responsabilidad por parte de todos. Esta realidad pone a prueba, una vez más, nuestra fe, esperanza y caridad”. (ver link aparte)

Puntualmente el llamado de los obispos es para la dirigencia política y para la ciudadanía, a este último sector piden participación en las cuestiones políticas de la sociedad correntina.

http://www.arzcorrientes.com.ar/homilias/5536

IGLESIA CATÓLICA CORRIENTES POBREZA ANDRÉS STANOVNIK ADOLFO CANECIN GUSTAVO MONTINI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso