Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Admiten que por falta de protocolo estricto se demoró 15 horas en retirar un cadáver de un domicilio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, así lo explicó en la mañana de este viernes. “A falta de un protocolo estricto para estos casos se dio una serie de demoras”, dijo el ministro de Salud Pública.

El hecho ocurrió este jueves cuando el cuerpo de un hombre fallecido estuvo 15 horas en un departamento. Sus hijos, convivientes y positivos de Covid-19, intentaron comunicarse con la línea de emergencia 107 durante todo el día.

Tampoco el call center exclusivo para casos de Coronavirus los atendió, los familiares del difunto aseguraron que el hombre era positivo de Covid-19.

Cardozo relató una serie de demoras y admitió que todo se retrasó porque ninguna área estatal tiene aceitados el accionar “para estos casos”.

Incluso, la empresa funeraria “que tampoco quiso hacerse cargo e ir a buscar el cuerpo porque supuestamente era positivo”, señaló.

Según Cardozo, dio positivó una vez fallecido cuando se le hizo hisopado, lo que no quita que con más razón se debió proceder con protocolo.

El cadáver estuvo desde la mañana hasta cerca de la medianoche en el departamento de un edificio ubicado en el Barrio San Martín.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/OhePyVo

SALUD PUBLICA CORRIENTES MINISTRO CARDOZO COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso