Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Admiten que falta más promoción de los derechos de salud sexual

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El titular del Programa de Procreación Responsable, Pablo Torres Jurado, analizó la coyuntura provincial al conmemorarse hoy el Día de la Salud Sexual.
4 de Septiembre, 2021

Desde 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció al 4 de septiembre como el Día de la Salud Sexual, con el objetivo de difundir y reivindicar este derecho, entendido como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad y no simplemente la ausencia de enfermedades.

Ante esta conmemoración, época dialogó con el titular del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Pablo Torres Jurado, acerca del presente en esa temática, metas y objetivos en Corrientes.

“Lo más difícil a la hora de garantizar los derechos de la salud sexual es la falta de información y el desconocimiento de la sociedad”, indicó el funcionario.
En esa línea, prosiguió: “Actualmente, hay accesibilidad y gratuidad total en materia de preservativos y métodos de anticoncepción en todos los centros de salud, como así también métodos quirúrgicos en hospitales (vasectomía y ligadura de trompas)”.

“Se dieron importantes avances en la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENNIA), que es una actividad interministerial”, acotó.

“También, las personas trans pueden acceder a tratamientos de hormonas, que son totalmente gratuitos en CAPS y SAPS. Es bueno que se conozca, se difunda y que la comunidad haga valer y exija sus derechos a la salud sexual. Lamentablemente, hay sectores que por cuestiones culturales o religiosas se niegan a reconocer leyes o aún hoy desalientan la utilización de anticonceptivos”, resaltó Torres Jurado.

RED DE ATENCIÓN PÚBLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso