Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $187,00 / Venta $195,00
Dólar Blue: Compra $375,00 / Venta $379,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Info General

Info General

ACOR realizará un nuevo sorteo para los contribuyentes que están al día con sus impuestos

Se trata del segundo sorteo que se llevará adelante este viernes 2 de diciembre. Se repartirán 17 premios entre quiénes se encuentran en la categoría de “Contribuyente Destacado”, “Buen Contribuyente” y quienes hayan cumplido con el pago de la contribución por mejora en sus barrios.

La Agencia Correntina de Recaudación Correntina (ACOR), llevará adelante este viernes el sorteo de 17 termos -marca Stanley- para los contribuyentes titulares de impuestos y tributos municipales que se encuentren al día. Será transmitido en vivo, a partir de las 10, por las redes sociales de ACOR y los ganadores serán informados mediante los distintos medios de comunicación oficiales.


El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano, aclaró que “la base de datos es la misma que el anterior sorteo y estará conformada por el "Buen Contribuyente" y el "Contribuyente Destacado" y los que se encuentren al día con el pago de tributos e impuestos comunales, y de las luminarias por contribución de mejoras al mes de septiembre”.


En ese sentido, el funcionario recordó que ACOR comenzó a implementar esta modalidad de sorteos y premiación mensual -en el anterior los premios fueron 17 smart TV-, y que este sorteo corresponde al mes de noviembre.


Asimismo, detalló que en esta oportunidad serán “siete termos para los "Buenos Contribuyentes", siete para los "Contribuyentes Destacados" y tres para aquellos que están al día en contribución por mejoras en las luminarias.


Vale destacar que la Municipalidad considera “Contribuyente Destacado” a aquel que tiene una historia de buena conducta tributaria en los últimos 3 años, mientras que el “Buen Contribuyente” es el vecino que está “al día” con sus tributos e impuestos al 31 de diciembre del ejercicio anterior.


Por otra parte, Calvano adelantó que ya se viene trabajando en lo que será el Pago Anual Anticipado 2023 y afirmó que “es un buen momento para ponerse al día con los impuestos ya que se ofrecerán múltiples beneficios”.


CANALES DE ACCESO Y PLANES DE PAGOS

Cabe recordar que, ACOR pone a disposición de los vecinos distintos planes de pago de hasta 24 cuotas para regularizar su situación tributaria.


Se puede pagar en efectivo, con débito, y aquellos que quieran abonar con tarjeta de crédito lo puede hacer con Naranja, en 10 cuotas, y con VISA, en 3 cuotas, ambas sin interés. Además, se opera con Mercado Pago y todos los otros medios que estén habilitados en la plataforma de ACOR.


Los contribuyentes disponen de diferentes canales presenciales y no presenciales. Los que opten por hacer el trámite personalmente, pueden concurrir al edificio de ACOR, ubicado en avenida La Paz al 2.400, o en cualquiera de las sedes ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) o en las delegaciones comunales.


También lo pueden hacer de manera no presencial, a través de la página de ACOR (www.acor.gob.ar) donde el contribuyente podrá encontrar los accesos directos a liquidaciones, pagos y trámites en línea, informe de transferencias, boleta electrónica y ACOR servicios. Asimismo, están disponibles los últimos trámites, más gestiones, y las novedades de la Agencia.


Además, los contribuyentes se pueden comunicar a los números de contacto como la línea telefónica directa y el WhatsApp, como así también el mail de la ACOR y todas las redes sociales disponibles. Otra vía de contacto son los correos electrónicos: [email protected] y [email protected].


Es importante destacar que ACOR cuenta con la Mesa de Ayuda Telefónica: 0379-4437477 / 4230770, que funciona de lunes a viernes, en días hábiles, de 07:15 a 16:45. En tanto, por WhatsApp los contribuyentes pueden escribir para solicitar liquidaciones al 0379 - 4635038, y para otras consultas y trámites al 0379 4726681, en iguales días y horarios.

RECONOCIMIENTO ACOR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso