Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Acarreo electoral: Muchos autos particulares y pocos remises

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde la Asociación que nuclea a los trabajadores del volante narraron que la oferta hecha por los frentes políticos fue exigua. Sólo unos 500 móviles serán afectados a los comicios. La logística se hará con coches de allegados a los partidos.

Este domingo, miles de capitalinos acudirán por tercera vez en el año a cumplir con el deber cívico del voto. En esta ocasión, en la ciudad sólo se elegirán diputados y senadores nacionales (en el interior hay Municipios que renovarán autoridades).

En la previa de estos comicios, época consultó a la Asociación de Remises de Corrientes para saber cómo será el acarreo de electores, un clásico de cada contienda electoral en esta capital.

"El ofrecimiento de los partidos políticos es escaso y es un hecho que esta será la elección con menos remises afectados al traslado de votantes. Con suerte, habrá entre 500 y 600 móviles trabajando para los dos principales frentes", añadió el referente del rubro.

En concreto, las propuestas acercadas a las agencias de remises oscilaban entre los 4.500 y 5 mil pesos, pero es mitad dinero efectivo y lo restante en vales de combustibles. Los conductores consideraron exigua esa propuesta, atento a que no les rinde por sus costos habituales y por la posibilidad de recaudar más si trabajan de manera independiente.

No obstante, como ya ocurrió en los otros comicios desarrollados este año, habrá muchos autos particulares afectados al acarreo, ya que para ocasionales conductores ese dinero sirve por ser sólo unas horas de trabajo y en zonas cercanas.

Voces partidarias señalaron a este medio que en el caso de los particulares, el arreglo económico es de dos mil pesos en efectivo e igual valor en vales de nafta.

"Será una elección más tranquila que las anteriores, entonces por ahí se elige más trabajar el acarreo con autos de particulares de conocidos o allegados a los partidos", narró la fuente consultada.

Posibles demoras

Juan Castillo recalcó que "el domingo habrá muchos móviles en servicio, porque el acto comicial genera un movimiento extraordinario, independientemente de que no se trabajará con los candidatos".

Bajo esa línea, el vocero añadió que "los ciudadanos que quieran acceder al servicio deben saber que puede haber demoras y les recomendamos que pidan los móviles con tiempo".

Colectivos gratis y estaciones con stock

Tal como ocurre cada vez que hay jornada electoral, desde hace ya una década, la Municipalidad de Corrientes dispuso que este domingo el boleto del transporte urbano de pasajeros será gratuito, en el horario de 8 a 18.

Así lo resolvió el Ejecutivo Municipal con el objetivo de facilitar el traslado de los electores a los diferentes lugares de votación, con motivo de las elecciones legislativas 2021.

"Una vez más cumplimos con la ciudadanía para facilitar el acceso al acto eleccionario y por instrucciones del intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, se dispuso la gratuidad del servicio, durante las horas que se extienden las elecciones", señaló el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

La medida abarca a todas las empresas y ramales que cumplen servicio en el ámbito de la ciudad de Corrientes, aconsejándose a los pasajeros mantener en las unidades las medidas sanitarias correspondientes a estos tiempos de pandemia, como el distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca e higienizarse las manos con alcohol en gel o alcohol diluido.

Surtidores listos

Desde la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR) su titular, Carlos Gold, comentó a este medio que las expendedoras locales están aprestas para el movimiento vehicular que generará el domingo electoral que se avecina.

"Hay estaciones que realizan venta de vales o tienen un stock comprometido para las unidades de transporte de los frentes políticos. Ya se tomaron las previsiones del caso y podemos afirmar que habrá suficiente combustible disponible", aseveró el referente gremial-empresarial.

"Siempre los días de elecciones son positivos para el rubro, porque producen un movimiento distinto a lo que suele ser un domingo regular", sumó.

Hay que tener presente que las estaciones viven un presente positivo, tras un notorio repunte en las ventas que, en Capital, ya llegaron a los volúmenes de expendio de la prepandemia.

ELECCIONES CORRIENTES VEHICULOS URNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso