Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

A través del turnero web ya se realizaron más de 700 habilitaciones para taxis y remises

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hace poco menos de un mes se habilitó un turnero web para los contribuyentes que necesitaban realizar distintos trámites en la Subsecretaria de transporte de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Más de 700, remiseros y taxistas lograron su habilitación de una manera ágil y sencilla.

Para evitar aglomeración de personas y teniendo en cuenta las medidas de prevención ante el Covid-19; a través de la página web todos aquellos que necesitaban habilitaciones referentes a transporte de carga, remises y taxis podían hacerlo de manera ágil y sencilla. Simplemente ingresando a: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ se brindan los turnos para: habilitación por primera vez o renovación; cambio de chofer; cambio de agencia; carnet único de transporte y ticket; y cambio de unidad de taxi.

De esta manera, una vez obtenido el turno y con toda la documentación en regla; el contribuyente debe acercarse en días hábiles, de 7:30 a 13:00 a las oficinas de la dependencia municipal ubicada por calle Belgrano 2157 en la que se lo atenderá de manera exclusiva, en el horario habilitado. En el área se mantienen todas las medidas preventivas ante el Covid 19, con disponibilidad de alcohol en gel y solo se puede ingresar con la utilización de barbijos o tapaboca.

“En una primera etapa tuvimos que implementar un sistema ágil para que quienes estaban habilitados a trabajar continúen haciéndolo bajo todas las reglas establecidas. Entonces, ante las contingencias se avanzó con el turnero que además ordenó todas las habilitaciones de manera de administrar mejor los tramites y con ello se logró más de 700 habilitaciones para taxis y remises”, confirmó el Subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

Destacó además el contacto fluido con los trabajadores del volante en los que se los hizo partícipes de éstas acciones y ellos manifestaron estar muy conformes con este sistema de modernización en toda el área porque “simplifica mucho más el trámite”.

SATISFACCIÓN DE TRABAJADORES DEL VOLANTE

Báez Ventura es Taxista y destacó los beneficios del sistema que le permitió realizar “un trámite de manera práctica y rápida. Se presenta toda la documentación y a las 24 horas me dieron un turno para habilitar los tramites y aquí (Subsecretaría de Transporte) la atención es perfecta”, dijo.
Por su parte, Ricardo Ramón Toledo, Remisero aseveró: “Anteriormente hacer un trámite era perder tiempo y ahora con esta nueva organización a través de la web, se pierde menos tiempo y se gana más plata porque si un remisero tiene que hacer trámites que lo demoren pierde tiempo y plata. Con este nuevo sistema te atiendan enseguida, estamos muy contentos porque nosotros tenemos que tener la licencia de la habilitación para poder manejarnos en regla”.

TRAMITES A REALIZAR

- Habilitación por primera vez o renovación
- Cambio de chofer
- Cambio de agencia
- Carnet Único de Transporte y Ticket
- Cambio de unidad de Taxi

TRASPORTE TAXIS REMISES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso