Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

A pesar de la vigencia, en muchos lugares no se respeta el pase sanitario

Desde la Municipalidad de Corrientes comentaron que hay incumplimientos. Primero hacen docencia y luego se vería alguna sanción. Se lo solicita en lugares donde el cliente permanecerá.

Desde el 4 de enero rige el pase sanitario en la ciudad de Corrientes, pero aún muchos comerciantes y clientes no cumplen con este requerimiento. A este permiso se lo pide en eventos de concurrencia masiva, en playas y en establecimientos de permanencia.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Edwin Corona, dijo a República de Corrientes que lo solicitan en "clubes, gimnasios, restaurantes, bares y shoppings". Por su parte, el presidente de la Federación Económica (FEC), Daniel Cassiet, comentó a este diario que "están pidiendo sobre todo en los lugares donde el consumidor permanece, hay inspecciones y hay que cumplir".

El pase sanitario se puede presentar de tres maneras diferentes: mediante el carné de vacunación -con dos dosis-, a través del certificado emitido desde Mi Argentina, o bien desde la aplicación Cuidar.

El shopping de la avenida Centenario es uno de los lugares donde solicitan este comprobante, pero indicaron que "varios clientes llegan sin saber de esta normativa" por lo que no les premiten el ingreso. A la vez, desde la Municipalidad de Corrientes comentaron que están haciendo inspecciones y que son algunos comerciantes los que no cumplen con este pedido.

Controles en la capital

"Así como salió a nivel nacional y después se adhirió la Provincia y el Municipio, el pase sanitario es un nuevo requerimiento. En la ciudad, se comunicó y se está trabajando para que todos los establecimientos que deben pedir lo hagan. Este pase se puede bajar y acceder desde Mi Argentina, solo se trata de exponer el esquema de vacunación", dijo Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Economía Social de la Municipalidad de Corrientes.

En este sentido, agregó que apelan al compromiso de comerciantes y al de los vecinos en general. Piden, "en los lugares donde permanecerá el cliente y puede estar en contacto con muchas personas".

"Estamos haciendo inspecciones y a la vez generando docencia en los establecimientos. Explicamos cómo pueden verificarse estos pases en dispositivos. Van dos años de pandemia y en distintas etapas, cuando hay un nuevo requisito, se generan situaciones engorrosas. Pero estas barreras (pase sanitario) son una medida de prevención necesaria para que después todos podamos volver a la normalidad", indicó el funcionario a República de Corrientes.

Si bien dijo que "en líneas generales se está cumpliendo", hay comercios donde no piden y deben actuar desde el Municipio.

"Estamos verificando el cumplimiento y vamos haciendo docencia, en el caso de que no cumplan lo intimamos y se hará una nueva visita. Si se volviera a incumplir, se verá qué medidas se toma desde la Municipalidad", sostuvo.

En este contexto, destacó el trabajo que realizan en la Fiesta del Chamamé y en las playas.

En cuanto al cumplimiento del aislamiento, expresó que "acá hay una gran responsabilidad social, estamos a casi dos años de la pandemia y debemos saber que cada uno debe cumplir con su parte".

En relación a la responsabilidad de los propietarios, señaló que "el pedido del pase sanitario es para cuidar su misma actividad económica y a sus empleados, tienen el riesgo de que cada cliente exponga a sus trabajadores al virus". Agregó que "hay que colaborar para que no sigan aumentando los casos".

PANDEMIA CORRIENTES PASE SANITARIO COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso