Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General De 2.500 pesos

A partir de este jueves arranca el pago del plus a estatales

Agrandar imagen
Crédito: 128906

Tal como lo anunciara el gobernador Gustavo Valdés, la Provincia comienza a inyectar un total de $200 millones al mercado local en concepto de pago del plus remunerativo de $2.500. Acumulará, con los demás pagos salariales que vienen con aumentos, una inversión en septiembre de $3.288 millones.


El adicional se abonará en el primer tramo a los agentes –activos, jubilados y pensionados- de la administración pública correntina con Documento Nacional de Identidad terminados en 0,1,2 y 3.

 

El viernes 6 percibirán aquellos con DNI terminados en 4,5 y 6; y finaliza el lunes 9 –tramo disponible desde el sábado 7, a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA-.

 

El plus remunerativo de $2.500 significa una inversión de $200 millones; el adicional remunerativo de $6.100 significa otros $488 millones, y el pago de haberes significan otros $2.600 millones, de acuerdo a lo resuelto por el gobernador Valdés y definido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas a cargo de Marcelo Rivas Piasentini.

 

Los aumentos de septiembre

 

De acuerdo a la política salarial resuelta por el gobernador Valdés y el esquema diseñado por la cartera económica provincial, este mes el plus remunerativo de $1.300 pasó a $2.500, y el adicional remunerativo de $5.800 aumentó a $6.100.

 

INCREMENTO DE $500 EN ASIGNACIONES FAMILIARES

 

§   Septiembre: Aumento de $500 en la Asignación por hijo; pasa de 2.500 a$3.000.

§   Septiembre: Aumento de $500 en la Asignación por Persona discapacitada; pasa de $4.500 a $5.000.

AUMENTOS POR SECTORES

SECTOR DOCENTE

Desde el mes de SEPTIEMBRE:

§   Aumento de $200 al Básico.

§   Además $200 al Fondo Compensador Docente Provincial, siguiendo criterio FONID.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL (NO INCLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD)

Desde el mes de SEPTIEMBRE:

§   Aumento del 5% de la asignación de clase en todas las categorías.

§   Además $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones.

VIALIDAD PROVINCIAL

Desde el mes de SEPTIEMBRE:

§   Aumenta del 5% el Valor Básico.

SECTOR DE SEGURIDAD

Desde el mes de SEPTIEMBRE:

§   Aumento del 5% el Valor Punto.

Además, se incrementa 5% al mínimo garantizado.

SECTOR SALUD PÚBLICA

Desde el mes de SEPTIEMBRE:

§  Aumento del 6% de las Guardias Médicas y Becas Residentes.  

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso