Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

A 34 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El exgobernador de Corrientes, Jo­sé An­to­nio Ro­me­ro Fe­ris, re­cor­dó el paso por Corrientes de Juan Pa­blo II. Se cumplen hoy 34 años de aquella histórica visita que tanta huella dejó en el pueblo correntino.

El Papa, que fue canonizado en 2014, aterrizó en Corrientes tras un aguacero intenso que puso en riesgo su llegada. La doctora Marly Brisco, esposa del exgobernador, tuvo a su cargo la organización de todo el evento.

"Fue impresionante la lluvia de esa mañana y hasta estaba en dudas si podría aterrizar porque el aeropuerto estaba cerrado por las condiciones climáticas", recordó Pocho.

"A las 5 de la mañana estuve en Casa de Gobierno para seguir de cerca la situación y la incertidumbre perduró hasta casi las 9, cuando finalmente se decidió aterrizar", apuntó.

"El trayecto de Juan Pablo II contó con una multitud al costado de la ruta; en la zona de la Rotonda de la Virgen, en la avenida Independencia. Había más de 100 mil personas en la celebración y posteriormente mantuvo una entrevista con el Arzobispo y luego conmigo", rememoró

"Lo que más recuerdo de esos momentos es el perfecto español que hablaba, su ca-pacidad notable, su espectacular comunicación con la gente, su humildad y su sencillez. Fue un Papa realmente especial", acentuó.

Desde que se convirtió en Papa, en 1978, Karol Wojtyla visitó más de 130 países y cerca de 800 ciudades y pueblos. Recorrió más de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna. El continente más visitado fue, junto con Europa, América Latina. Murio el 2 de abril de 2005 y fue canonizado en 27 de abril de 2014


“San Juan Pablo II ad­qui­rió las di­men­sio­nes de un ver­da­de­ro lí­der de la hu­ma­ni­dad, trans­for­man­do el si­glo XX en un ide­a­rio de amor y paz de la ma­no del San­to Pa­dre co­no­ci­do co­mo el ‘Pe­re­gri­no de la Es­pe­ran­za’”.


“El Papa de­jó hue­llas im­bo­rra­bles en el al­ma de nues­tro pue­blo”, des­ta­có Ro­me­ro Fe­ris.


El ex Gobernador remarcó que la fi­gu­ra del Pa­pa siem­pre tu­vo un bri­llo sin igual.


“Fue uno de los dí­as más fe­li­ces pa­ra mí y para to­do el pueblo correntino. Pe­se al di­lu­vio, esas go­tas re­pre­sen­ta­ron una ben­di­ción pa­ra to­do Corrientes. Este fervoroso pueblo demostró su de­vo­ción cris­tia­na en una jor­na­da que aca­pa­ró la aten­ción del mun­do”, re­cor­dó Ro­me­ro Fe­ris.

HISTÓRICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso