Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

A 24 horas de la presencialidad plena, aislaron un curso en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los estudiantes de cuarto año permanecerán aislados hasta el lunes. Dijeron que el abandono paulatino de las “burbujas” fue bien aceptado y hay un importante nivel de asistencia.

A tan solo 24 horas del retorno a la “presencialidad plena” en los segundos ciclos de las escuelas correntinas, tuvieron que aislar un curso de la escuela General San Martín.

El día miércoles se desplegó la propuesta ministerial de abandonar paulatinamente las “burbujas”, camino a la presencialidad plena. El primer caso sospechoso de coronavirus no tardó en llegar y afectó a un cuarto año del establecimiento ubicado en la calle Tucumán.

Su director, Fabián Hamm, dialogó con Radio Unne sobre el acontecimiento y dijo que los estudiantes retornarán a las aulas recién el día lunes, dependiendo del resultado del test de la alumna afectada.

Hamm explicó que durante la mañana de día jueves, a escasas 24 horas del retorno a las aulas sin “burbujas”, recibieron el aviso de los tutores de una alumna de cuarto año que presentaba síntomas compatibles con covid-19.

De forma inmediata se procedió a ejecutar el protocolo de acción ante estos casos que se encuentra debidamente reglamentado, explicó el directivo.

“Los padres nos dieron aviso y nosotros nos contactamos con el call center y a los tutores de toda la clase”, añadió Hamm.

“Se determinó la cantidad de tiempo que los estudiantes de ese cuarto año debían mantenerse aislados y como el fin de semana estaba al caer, podrán mantener su aislamiento hasta el día lunes”, adelantó.

El resto del establecimiento educativo continuó con sus actividades ayer viernes y Hamm destacó que durante el año lectivo, los casos sospechosos o positivos en la escuela General San Martín no ocasionaron brotes.

“Todos los contagios se dieron afuera y no dentro de la institución”, remarcó Hamm.

Consultado por la situación del regreso a clases, declaró que “son normativas que se aplican según las capacidades y posibilidades de cada institución, como ser su matrícula y el tamaño de los edificios”.

Los establecimientos céntricos tienen la característica de tener una mayor amplitud y pudieron recibir a la totalidad de su matrícula de cuarto, quinto y sexto sin inconvenientes.

“El avance de esta primera experiencia determinará el abandono de las burbujas”, consideró el directivo.

Por otro lado, destacó que por parte de las familias y de los estudiantes recibieron con buen ánimo el retorno pleno a las aulas y hay un buen caudal de asistencia.

El miércoles próximo se sumarán a la presencialidad plena los primeros ciclos de ambos niveles y la sala de 5 años de prescolar.

Estreno de protocolo

Corrientes adhirió al nuevo protocolo nacional para garantizar el aumento de la presencialidad en las instituciones educativas para el mes de septiembre. La distancia entre estudiantes se reducirá a 90 centímetros.

El subsecretario de Educación, Julio Navías, contó a este medio que “lo más novedoso es el cambio de distancia mínima. Pasó de un metro y medio a noventa centímetros. La primera medida continúa siendo lo óptimo y recomendable, pero con cuidados como el uso de barbijo y ventilación cruzada se podrá reducir”, dijo.

Navías añadió que se podrán considerar excepciones en que la distancia entre los alumnos podrá reducirse a 50 centímetros, pero aclaró que son parámetros que todavía no se utilizarán en Corrientes.

“Reducir la distancia a medio metro requiere el uso de doble barbijo y de un equipamiento especial medidor de dióxido de carbono”, señaló el funcionario.

“El Gobierno de Corrientes solicitará a Nación acceso a un fondo especial para la compra de estos equipamientos”, pero señaló que el proceso podría demorarse.

PANDEMIA COVID-19 PRESENCIALIDAD PLENA CORRIENTES COLEGIO GENERAL SAN MARTÍN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso