Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

A 10 días de la beatificación del joven Carlo Acutis, su cuerpo fue hallado incorrupto

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El próximo 10 de octubre, la Iglesia beatificará al joven italiano Carlo Acutis. En el día de ayer, 30 de septiembre, se procedió a la apertura de la tumba del Venerable joven. Por gracia de Dios, su cuerpo fue hallado incorrupto.

La celebración de beatificación se realizará en la ciudad de Asís, donde hace 14 años fue sepultado el joven Carlo, tan querido por los suyos como admirado por su jovial testimonio de amor a Cristo y a la Iglesia.


BIOGRAFÍA

Carlo nació en Londres en 1991, cuando sus padres se encontraban en el país británico por motivos laborales. A los 7 años hizo la primera Comunión, enamorándose para siempre de Jesús en la Eucaristía, a la que llamaba «mi autopista hacia el Cielo». Vivía su fe sostenido por la misa diaria y el rezo del rosario. Sus modelos fueron los Santos pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, el adolescente salesiano Santo Domingo Savio, el joven jesuita San Luis Gonzaga y San Tarsicio, el mártir de la Eucaristía.

En su adolescencia pasaba tiempo con su familia y sus amigos, y se dedicaba parte de su tiempo en ayudar a personas sin hogar, como voluntario en los comedores populares y también como catequista. Fue un apasionado por la informática y el mundo virtual de Internet.

A comienzo de octubre de 2006 enfermó gravemente de leucemia. Vivió este corto tiempo con profunda serenidad y confianza en Dios: «Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer por el Papa y por la Iglesia, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al Cielo», decía cuando estaba en el Hospital. El 12 de octubre de 2006, con 15 años de edad, Carlo murió en Italia. Un tiempo antes había expresado la voluntad de ser sepultado en Asís.

En el 2013 se inició su proceso de beatificación en la arquidiócesis de Milán. El Papa Francisco lo declaró Venerable en 2018 y a comienzos del 2020 decretó su beatificación que se realizará finalmente en Asís, el 10 de octubre.

PAPA FRANCISCO CARLO ACUTIS BEATIFICACIÓN IGLESIA CATÓLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso