Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Humor Capacitación

Se llevó a cabo el Encuentro de Ecónomos del NEA

Agrandar imagen
Crédito: 128241

Organizado por el Equipo Regional Compartir Eclesial NEA, los días 24 y 25 de agosto se llevó a cabo en la localidad chaqueña de Puerto Tirol el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Nordeste Argentino.

 

La capacitación estuvo a cargo de monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, y del doctor Edgardo Oscar Gómez, del Servicio de Acompañamiento a la Gestión de la dióceCon el lema “Autosostenimiento. Con todos y para todos”, los días 24 y 25 de agosto se llevó a cabo en la casa de retiros “Jesús de Nazaret”, de la localidad chaqueña de Puerto Tirol, el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Nordeste Argentino.

 

La capacitación estuvo a cargo de monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, y del doctor Edgardo Oscar Gómez, del Servicio de Acompañamiento a la Gestión de la diócesis. También participó de la actividad monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia y delegado de Compartir Eclesial NEA.

 

Los temas tratados durante las jornadas fueron: “Desarrollo de recursos a partir de pequeñas donaciones individuales”; “Ley de voluntariado social (Derechos y obligaciones - Legislaciones provinciales)”; “Contribución de los colegios a la misión evangelizadora de la Iglesia”; “Proyecto de mejora sobre cobertura de salud y previsión social para sacerdotes”.

 

Los objetivos del encuentro se centraron en “la necesidad de encontrar juntos caminos para abrir un poco nuestra mente a otras maneras (legales) de obtener recursos para hacer frente a las crecientes erogaciones y la disminución de ingresos tanto en las curias como en las parroquias y toda la problemática inherente al autosostenimiento”.

 

Durante el encuentro hubo talleres prácticos de administración (seguros, escrituras, voluntariado, donaciones deducibles de impuestos, comodatos de bienes de la Iglesia, etc).

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso