Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,25 / Venta $155,25
Dólar Blue: Compra $273,00 / Venta $277,00
Dólar CCL: Compra $290,93 / Venta $304,19

Educación

Educación

Se busca potenciar ofertas académicas para universitarios

Con el objetivo de fortalecer el vínculo de labor conjunta con numerosos objetivos, el intendente, Eduardo Tassano firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Gerardo Omar Larroza. Se procederá a la articulación de acciones tendientes a generar espacios mutuos de formación e instrucción.

Según se estableció en la oportunidad, el convenio marco entre la Municipalidad y la Universidad permitirá articular e impulsar programas conjuntos, priorizando aspectos relacionados a la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos. De igual forma, se generarán espacios para la investigación, la asistencia técnica en programas de cooperación nacional e internacional para el desarrollo, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados a programas y proyectos de desarrollo municipal y local, la transferencia de conocimiento y prestación de servicios especializados, pasantías, becas o cualquier otra modalidad que construya a impulsar, desde una visión estratégica, procesos de desarrollo local en la Municipalidad.

Al término de la firma del acuerdo, Tassano resaltó que «este es uno de los convenios más importantes que suscribimos, en destacada cooperación con la Universidad Nacional del Nordeste».

En este sentido, explicó que «son dos convenios: uno específico, de pasantía, a través del cual los alumnos de la Unne podrán realizar prácticas en áreas operativas del Municipio; y en segundo lugar, otro convenio para elaborar estrategias conjuntas y tratar proyectos y programas que tengamos como ciudad y que la Universidad también coincida en interés».

«Para nosotros es muy importante este tipo de convenios. Entendemos que el de pasantía es de rápida implementación, no sólo porque les sirve a los alumnos para su práctica profesional, sino también para nosotros, que tenemos áreas en donde se hace muy difícil contar con profesionales técnicos específicos», insistió el Intendente.

FIRMA DE CONVENIO UNNE MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES GERARDO OMAR LARROZA EDUARDO TASSANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso