Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,25 / Venta $174,25
Dólar Blue: Compra $309,00 / Venta $313,00
Dólar CCL: Compra $309,18 / Venta $323,80

Educación

Educación

Educación y un plan para ponerle fin al bullying

La ministra de Educación, Práxedes López participó ayer de la 120ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, que fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Allí, la titular de la cartera provincial firmó un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta contra la problemática del bullying y fortalecer la convivencia democrática en las instituciones educativas de todo el país.

La reunión tuvo lugar en la sede de la cartera educativa y de la que participaron ministros de las 24 jurisdicciones. «Este convenio manifiesta la voluntad y la vocación de este Gobierno de tomar este tema en serio, de convivir todas y todos juntos, de pelear contra el bullying, contra el odio y de luchar por ser una sociedad en la que los 47 millones de argentinas y argentinos, en los 3 millones de kilómetros cuadrados, encontremos un lugar», remarcó el titular de la cartera nacional de Educación.

Fuentes del ministerio local, a su vez, indicaron que, a partir de la firma del convenio se realizarán actividades tales como la elaboración de materiales educativos; acciones de formación docente; convocatorias a estudiantes y proyectos de investigación.

Además, se distribuirá para escuelas, familias y comunidad el material pedagógico «Hablemos de Bullying. Violencia entre pares», que se presentó en su versión preliminar entre los ministros de educación de todas las jurisdicciones.

Si bien la problemática del bullying no es nueva, en los últimos años se convirtió en una preocupación que excede la escuela. Por un lado, por la relevancia que tienen hoy los vínculos en los entornos digitales y, por el otro, por los efectos de la pandemia en los lazos y en las subjetividades de niñas, niños y adolescentes.

CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN PRAXEDES LOPEZ EDUCACIÓN BULLYING
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso