Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $289,00 / Venta $293,00
Dólar CCL: Compra $293,58 / Venta $296,48

Educación

Educación

Corrientes: advierten escandalosas designaciones irregulares en Educación

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) denunció un “nuevo avasallamiento a las leyes y a los derechos de los docentes” al manifestar oposición a una designación irregular de vocales estatales como miembros titulares de la Junta de Disciplina Rama Primaria, dependiente del Consejo General de Educación.

Se trata de una docente con un solo año de antigüedad a quien el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, le concede el cargo más alto en el ámbito educativo.

Lo expresado por la entidad sindical es que con el decreto del mandatario provincial, se intenta poner esa medida por encima de una Ley provincial y del estatuto docente.

Se trata del Decreto Provincial N°2089 del 12 de julio con el que se cubrieron vacantes en el Consejo General de Educación y en miembros titulares de la Junta de Disciplina y de Clasificación en el Nivel Primario Docente.

“Cuando se pidió explicaciones formales de por qué estos avasallamientos nos respondieron que los decretos del Gobernador no se cuestionan, que están por encima de cualquier norma. Claramente, esto no debe ser así y cumpliremos con las impugnaciones formales en los próximos días”, explicaron desde la entidad sindical que realizará las impugnaciones del caso.

DENUNCIA DE SUTECO SUTECO EDUCACIÓN CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso