Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde la compañía destacaron que el objetivo es “ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”. En CABA el incremento promedio es del 2,8%. El alza se suma al del 3,5% que rige desde octubre.


Desde la medianoche de este lunes, YPDF aumentó el precio de sus combustibles un 2,5% promedio a nivel nacional, con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país.


Según pudo saber, este nuevo incremento, que se suma al del 3,5 por ciento que comenzó a regir a mediados de octubre, se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas que entre la Capital Federal y el interior del país.


Según informó la compañía en un comunicado, en la Ciudad de Buenos Aires el alza será de 2.85% y se comenzará a aplicar a partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, por lo cual quienes vayan a cargar durante la madrugada ya sentirán el incremento.


La última suba de precios que había implementado la empresa fue el 16 de octubre, “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.


En aquella oportunidad, el aumento estaba previsto porque para esa fecha se había fijado la actualización del impuesto a los combustibles, que afecta tanto a los gravámenes sobre los Combustibles Líquidos como a los que se aplican sobre el Dióxido de Carbono. Cabe aclarar que los montos de ambos impuestos se deben actualizar cada trimestre, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

AUMENTO YPF COMBUSTIBLES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso