Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Economía

Economía

Guzmán anunció que la deuda fue reestructurada en un 98,8%

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"El 98.8 de la deuda que emitimos a bajo ley Arg ha quedado reestructurada", anunció el ministro de Economía. También recordó que se busca "una carga de denuda que no hipotecase en destino de la Argentina".

EN VIVO | Conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Gobierno nacional consiguió la reestructuración del 98,8% de los títulos en dólares bajo ley local, tal como informó el ministro de Economía, Martín Guzmán. El resultado del período tempano de aceptación de la oferta consiguió una abrumadora mayoría de canje de los títulos elegibles por nuevos bonos en dólares. Apenas un 1,93% del total elegible (u$s 41.750 millones) fue canjeado por títulos en pesos.

De los 29 títulos que integraron la canasta elegible, solo cuatro lograron un porcentaje del 100% de canje: Bonar 2022, 2025 y 2027 (AD22, AD25 y AD27) y AY20. El piso de aceptación de los títulos fue el conseguido por el AF20, que consiguió un 86,7% del total, y se convirtió en el título con el mayor remanente de la operación.

En el diseño de toda la operación se habían ofrecido dos opciones de pesificación vía Boncer 26 y Boncer 28. A través de esta conversión se consiguieron u$s 685 millones, según confirmó el ministro Martín Guzmán en la conferencia de prensa. Esto sigifica que, de un total de 41.715 millones, se pesificó un 1,64% del total.

DEUDA MARTÍN GUZMÁN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso