Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Economía

Economía

Tutores tienen incertidumbre por las cuotas de los colegios privados

A la falta de tres meses para finalizar el ciclo lectivo 2022, varios tutores se plantearon una falta de seguridad sobre el presupuesto en las cuotas de los colegios privados.

La incertidumbre nace por el contexto inflacionario y de cómo repercute en el sector educativo. Si bien, a comienzo de año se anunciaron los incrementos correspondientes y escalonados, en algunas instituciones hubo sorpresas en este último mes.

Véase un caso, en un instituto de educación religiosa, ubicado por avenida Sarmiento, donde los padres recibieron la notificación de un nuevo aumento. «En el caso mío, apareció una de golpe, algo que no estaba anunciado a principio de año», comentó un tutor a este medio.

Según detalló, su costo pasará a valer con la nueva actualización 7.050 mil pesos. En este sentido, explicó que recibieron un mensaje por la noticia, la cual decía que: «Continuamos por debajo de los límites impuestos para este año en relación a los aranceles», y prosiguieron que «agradecemos desde ya su acompañamiento frente a los desafíos que la situación económica representa tanto para nuestras familias, como para esta institución escolar».

FIJADO PERO CON DUDAS

Por otra parte, en uno de los colegios privados más requerido de la ciudad, situado sobre avenida Italia, una tutora remarcó que las subas fueron pautadas a comienzo del ciclo lectivo, y que la última actualización se dio para agosto con un 11 por ciento.

«Este mes, es el último del año en teoría», sostuvo. Sin embargo, dejo en rever que se enteraron por el boca a boca del aumento sorpresivo en otra institución y ante ello se encuentran con la incertidumbre de que no se tomen las mismas medidas.

En la oportunidad, también recibieron un comunicado institucional al comenzar el año, con una información similar, diciendo que «como es de su conocimiento, el país vive un contexto de inflación muy alta, que desvirtuó totalmente la matriz de costos».

A su vez, la mamá añadió que en lo que va del 2022 tuvieron un aumento del 51 por ciento, y según recordó, para el Nivel Primario una cuota ronda en los 25 mil pesos.

ÚLTIMA ESCAPATORIA

En sintonía con lo acontecido, se es sabido que a raíz de los elevados precios de las cuotas y sumado a los incrementos escalonados, muchos tutores eligieron cambiar de colegios e inclusive matricular a sus tutelados en una escuela pública.

A este medio, una mamá relató que decidió, drásticamente, elegir otro establecimiento para la enseñanza de su hijo por lo costoso que le resultaba el monto mensual a abonar en una institución ubicada por calle Fray José de Quintana. «Estaba muy caro, 21 mil pesos la cuota», comentó.

CORRIENTES TUTORES CUOTA COLEGIOS PRIVADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso