Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Transparencia pública: de las 24 provincias Corrientes está en el puesto 22

Así lo índica un índice nacional. El dato fue ventilado el pasado miércoles durante el tratamiento legislativo del proyecto de Presupuesto 2024. La administración provincial no rinde cuentas desde hace varios años y acceder a la información pública de gastos e inversiones, es casi imposible.

Lamentablemente no es novedad. La provincia de Corrientes figura entre los distritos del país menos transparentes en la administración del erario público.

De las 14 provincias, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, figura en el puesto 22.

El Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) promueve la transparencia fiscal de las provincias argentinas de manera continua hace 10 años. Durante este período, se incentivó a los gobiernos provinciales a adoptar prácticas de transparencia fiscal con el objetivo final de garantizar el derecho de la ciudadanía de todo el país a acceder a información pública confiable y oportuna, y así consolidar a futuro el funcionamiento de las instituciones fiscales de la democracia.

El dato de la baja performance de la provincia de Corrientes en transparencia fue ventilado por la oposición en el Senado provincial el pasado miércoles 29/11, durante el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2024.

Los legisladores de la oposición ventilaron el dato y recordaron que el gobernador, es decir el oficialismo, no envió al Poder Legislativo las cuentas de inversión 2022. Es la rendición de cuentas entre inversión y gastos del año pasado.

Durante otros ejercicios pasados al 2022 las cuentas de inversión siempre se enviaban por fuera de los términos legales establecidos en la Constitución Provincial.

Justamente el índice de transparencia donde Corrientes se ubica en el puesto 22 mide: Presupuesto, Ejecución y rendición de cuentas, Recursos y Divulgación. (Ver PDF)

Dejá tu opinión sobre este tema
INDICE NACIONAL CORRIENTES PUESTO 22 ECONOMÍA PROVINCIAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso