Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

TRANQUILO! Casi $150 mil millones de coparticipación sobre el final de Julio

Quedan cuatro días hábiles para que termine el mes y llega agosto, el gobierno provincial debe cumplir su promesa de anunciar aumentos salariales a empleados de la administración pública.

Las arcas provinciales del ministerio de Hacienda y Finanzas suman: $148.501,9 (en mil millones) para la tercera semana de Julio. Con cuatro días hábiles por delante seguramente se llegará a los $200.000 millones.

Los recursos son claves para la provincia en medio de la pelea entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, justamente por los fondos federales que desde febrero pasado, llegan con recortes a las arcas del interior.

Esto, también impacta en los municipios correntinos que tienen una merma en sus recursos de entre un 30% y 50%. Los jefes comunales tuvieron que frenar aumentos salariales que tenían planificado dar, entre mayo y junio pasado.

Además, se achicaron también los servicios prestados. Lo más urgente es seguir manteniendo los comedores y merenderos. Esta semana un jefe comunal correntino fue categórico para graficar la coyuntura: “Antes la gente te pedía materiales para construir en sus viviendas, ahora te piden mercadería y carne para poder comer”.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES COPARTICIPACIÓN

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso