El gobierno de la provincia sigue sin formalizar el aumento prometido en los haberes de empleados públicos correntinos. A fines de febrero había dicho que sería del 13%.
Termina la primera semana de marzo y se desconocen los detalles del aumento salarial a empleados estatales de Corrientes. Para activos y pasivos.
Los últimos datos esgrimidos a fines de febrero pasado por parte del ministro de Hacienda y Finanzas fueron el de un 13% de mejora. Y que los docentes primarios iban a recibir con el salario de este mes, un mínimo de $1.300.000.
Pero formalmente el gobierno provincial no avanzó con los anuncios. Desde mediados del mes pasado el gobernador había prometido que se daría a conocer la mejora salarial que se pagará con las liquidaciones de este mes.
Los porcentajes que dio a conocer el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia habían sido rechazados por parte los dirigentes sindicales docentes, anticiparon medidas de fuerza para la semana que viene en el marco de protestas nacionales.