Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Servicios de combis suman horarios y alistan refuerzos por la alta demanda

Si bien es cierto que todavía faltan algunas semanas para la llegada del verano y para que comiencen las vacaciones, los días calurosos invitan a muchas personas a pasar el día en la playa y, en este contexto, los viajes al interior de la provincia vienen en franco crecimiento.

Sobre todo en las localidades costeras y con un caudal turístico importante, esta cuestión ya empezó a notarse, más que nada en los servicios de traslados.

Desde varias empresas de minibuses comentaron a República de Corrientes que desde hace algunas semanas viene dándose un incremento en la demanda, algo que las obligó incluso a colocar móviles de refuerzo y a aumentar la frecuencia.

"Tuvimos que agregar algunos horarios porque si no, no podíamos dar respuesta a todas las personas que quieren viajar, sobre todo los fines de semana", dijo la encargada de una de las firmas que realiza el recorrido Corrientes-Paso de la Patria.

Repunte

El movimiento tuvo un primer repunte importante en septiembre, y en las última semanas ese crecimiento se profundizó, según señalaron desde algunas empresas. Tras haber reforzado la frecuencia, las tradicionales combis ya planean lo que será diciembre y enero, atentos a que la cantidad de pasajeros seguramente aumentará de manera notoria. "El mes que viene seguramente vamos a tener que agregar más horarios", señalaron desde otra de las firmas.

Encargada de empresa de Paso de la Patria

Con respecto a la situación actual, comentaron que "estamos teniendo muchos turistas, sobre todo los fines de semana; grupos de mujeres y hombres que paran en la capital y que aprovechan para conocer algunas localidades, más que nada Itatí, Paso de la Patria y Santa Ana".

En Paso de la Patria en particular, detectaron la presencia de una importante cantidad de visitantes provenientes de Brasil, algo que se da habitualmente, pero que este año comenzó a verse con anticipación ya entre septiembre y octubre.

Refuerzos

Con este panorama que califican de "alentador", las empresas de minibuses se preparan ya para lo que será la temporada alta. Luego de dos años con serias complicaciones por las restricciones de la pandemia, finalmente la demanda se activó y estiman que será aún mayor en los próximos meses, incluso hasta fines de febrero.

Actualmente las combis a Paso de la Patria cuentan con seis viajes diarios aproximadamente, dependiendo de la empresa, por lo que se espera que para noviembre y los meses subsiguientes puedan llegar a ocho.

Advierten también es que, por miedo a quedarse sin lugar, muchos pasajeros deciden reservar con anticipación. Algunos lo hacen incluso varios días antes, sobre todo cuando se trata de un viaje grupal en el que prefieren trasladarse todos juntos.

Dejá tu opinión sobre este tema
VIAJES COMBIS PASO DE LA PATRIA DEMANDA HORARIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso