Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Economía

Economía

Sergio Massa empieza a armar su equipo en Economía y trabajará con Jorge Neme

El flamante superministro de Economía, Sergio Massa, ya piensa en su equipo de trabajo que dará a conocer en los próximos días. Uno de ellos será Jorge Neme, el actual vicejefe de Gabinete de la Nación, que tendrá a su cargo una Secretaría de Estado, informaron a PERFIL fuentes oficiales.

"El objetivo principal será fortalecer a las provincias, a través de inversiones destinadas a hacer más competitivas a las economías regionales", informaron desde la Casa Rosada.

Sobre este nuevo funcionario, ampliaron que trabajará en el "desarrollo de nuevas cadenas productivas del interior que se inserten en el mercado internacional y generen la tan necesaria producción de divisas para la economía argentina".

En reemplazo de Neme, Juan Manuel Olmos, actual jefe de asesores, quedará como el segundo de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete. Se trata de uno de los hombres más cercanos al Presidente, referente del peronismo porteño.

La sugerencia llegó de parte de Juan Manzur. El tucumano destaca que es "uno de los hombres del presidente que tiene más experiencia en el manejo de los temas del Estado".

En su entorno aseguran que "tiene una excelente sintonía. Los une una relación política y de afecto personal de muchos años". Se espera que el resto del equipo se conozca durante el fin de semana. Y se termine de confirmar el lunes.

La asunción se espera para el martes o miércoles, aun no está definido. Lo cierto es que primero debe renunciar a la Cámara baja para ocupar un cargo en el Ejecutivo. Eso será el próximo martes a las 14 en una sesión especial.

CAMBIOS EN EL GABINETE GABINETE NACIONAL SERGIO MASSA POLÍTICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso