Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Salarios en Corrientes: ¿Habrá aumento antes de la segunda vuelta?

Hace dos meses fue la última mejora a los estatales. En septiembre pasado el gobernador aumentó los haberes en un 22%. Luego, no habló más del tema y antes de la elección presidencial del 22 de octubre, dijo que no podía dar mejoras por culpa de Sergio Massa. Este miércoles hay una movilización de empleados públicos y paro docente.

Es un misterio qué pasará con los salarios de trabajadores de la administración pública correntina. El gobierno provincial no habló más del tema porque estuvo imbuido en la campaña electoral para las pasadas elecciones presidenciales del 22 de octubre último. Incluso se excusó de no poder dar mejoras salariales "porque los descuentos que Massa hace a la provincia", dijo

Esos supuestos descuentos, según el mandatario, es la merma de 4% en los ingresos federales por la eliminación de la cuarta categoría en el Impuesto a las Ganancias. Algo que no tiene impacto en las arcas provinciales, de hecho, otras provincias de la región (Misiones y Formosa) dieron mejoras salariales a sus trabajadores activos y pasivos.

Tras la derrota a manos de Unión por la Patria el gobernador de la provincia se llamó a silencio y recién la semana pasada, el último miércoles, reunió a su gabinete para informar que volvían a la gestión. Es decir, a trabajar por fuera de cuestiones electorales.

Este miércoles 8 de noviembre habrá una marcha de empleados estatales y docentes, los educadores además harán paro ese día para marchar y protestar.

Además de reclamo por mejoras salariales hay otros pedidos históricos: que los pluses sean incluidos en el salario básico, que se mejore la gestión en la obra social IOSCOR y que se blanqueen todos los ítems cobrados en negro.

En el caso de los empleados estatales nucleados en ATE el reclamo es extensivo a mejoras laborales: que el Estado provincial deje de tener empleados –profesionales en muchos casos- contratados con becas, por lo que no tienen beneficios sociales ni previsionales.

La marcha será desde las 9 en el microcentro de Corrientes y la concentración será frente a casa de gobierno en 25 de Mayo y Salta.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECONOMÍA SALARIOS CORRIENTES SEGUNDA VUELTA AUMENTO BALOTAJE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso