Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Economía

Reportan fallas en Visa y Red Banelco

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La red de medios de pago de Prisma reportaba graves fallas en la tarde del jueves, en particular, las operaciones en los cajeros automáticos de la red Banelco y para los pagos efectuados con tarjetas de crédito y débito VISA, una de las 8 tarjetas con las que opera la red. Entre los problemas registrados figura la imposibilidad de realizar compras, pagos o transferencias.

Hasta el momento, no hubo un comunicado oficial de la firma de medios de pago.

En ese sentido, algunos supermercados comenzaron a solicitar a sus clientes acercarse con efectivo debido a los problemas registrados, aunque, otras tarjetas que operan en la misma red como Maestro o Cabal continuaban funcionando. Los problemas registrados con VISA también se replicaban en MercadoPago, donde no se podía pagar con crédito o débito de la firma .

En julio pasado, Prisma había realizado un estudio de mercado en el que registró un incremento de 9 por ciento en uso de tarjetas de crédito y débito para compras en locales y e-commerce durante el segundo trimestre de 2021 en comparación con el 2020.

La reacción en las redes


Con la caída del servicio de Visa, los usuarios en las redes sociales comenzaron a expresar su enojo, sobre todo los comerciantes por el impacto en las ventas. #Visa se transformó en tendencia rápidamente y los memes no se hicieron esperar. "Se cayó Visa en todo el país y no podemos procesar ventas con tarjetas de crédito y débito en las vísperas del día de la madre", lamentaba un usuario en Twitter.

ALERTA FALLAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso