Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Economía

Economía

Reintegrarán el 50% del bono pagado a trabajadores de casas particulares

Así fue anunciado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Enterate a partir de cuándo y bajo qué requisitos.

El pasado mes de diciembre, empleadores y empleadoras abonaron una asignación no remunerativa correspondiente al Decreto 841/2022 a las trabajadoras y trabajadores de casas particulares que estén en relación de dependencia bajo las Leyes Nº20.744 y sus modificatorias, 22.250, 26.727 y, a su vez, su modificatoria y 26.844.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social confirmó, en este sentido, que - a partir del 16 del corriente mes y hasta el 23 del mismo - se podrá solicitar un reintegro de hasta el 50% del total del bono a través de la deducción del impuesto a las ganancias, en caso de corresponder, o bien, a través de la página web de la AFIP.

El trámite se podrá realizar a través del portal de CASAS PARTICULARES de la página de la AFIP, eligiendo la opción “solicitud de reintegro - Decreto 841/22” y siguiendo los pasos allí indicados.

Para esto, es necesito disponer de la declaración jurada con el monto abonado, el recibo de sueldo de la empleada o el empleado correspondiente al mes de diciembre de 2022, con la inclusión del monto de la asignación no remunerativa y la cuenta bancaria a nombre de la empleadora o el empleador y el CBU.

Finalmente, los requisitos son: que la relación laboral se encuentre activa y dentro del régimen de casas particulares; no estar encuadrado como empleador en el impuesto a las ganancias hasta la cuarta categoría; no tener en simultáneo un trabajo asalariado y una actividad dentro del régimen de pequeños contribuyentes categoría “C” o superior, o en el régimen de trabajo autónomo; no encontrarse en REPSAL, que es el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales; no haber declarado bienes personales superiores a 50 veces el impuesto a las ganancias durante 2021; y, por último, no ser propietario de más de un inmueble, un automotor con antigüedad menor a 1 año o más, una embarcación o una aeronave.

BONO TRABAJADORES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso