Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Economía

Economía

Recursos nacionales que llegan a Corrientes: Cuántos correntinos cobraron el Refuerzo de Ingresos

La aplicación del Refuerzo de ingresos en la provincia de Corrientes benefició a 262.500 personas. El pago de $18 mil, en dos cuotas de $9 mil (mayo y junio), tuvo como sector asistido a trabajadores y trabajadoras informales de la provincia de Corrientes: en situación de desempleo; monotributistas de las categorías “A” y “B” y monotributistas sociales; trabajadores y trabajadoras de casas particulares. El mayor porcentaje de beneficiarios es de una franja etaria entre 18 y 24 años.

El Gobierno Nacional difundió oficialmente a través de ANSES el impacto en Corrientes del Refuerzo de Ingreso destinado a los grupos con mayores dificultades para atravesar la situación actual de aceleramiento de precios. Se trata del pago de $18 mil en dos cuotas, $9 mil pagados desde el pasado 19 de mayo y otra cuota de $9 mil a pagarse en junio venidero.

En Corrientes dicho beneficio alcanzó a 262.500 personas, todas pertenecientes a Trabajadores y trabajadoras informales: En situación de desempleo; Monotributistas de las categorías “A” y “B” y monotributistas sociales; Trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Todos estos sectores beneficiados deben tener ingresos mensuales inferiores a dos (2) Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

Franja etaria de beneficiarios/ras

18 a 24 años 25%

25 a 29 años 19%

30 a 34 años 15%

35 a 39 años 11%

40 a 44 años 10%

45 a 49 años 7%

50 a 54 años 6%

55 a 59 años 5%

60 a 64 años 2%

Inscripciones

En todo el país se inscribieron para el Refuerzo de Ingresos: 11,8 millones personas. El 98% se inscribió de forma virtual (aplicativo “Refuerzo de Ingresos”). El 2% restante se inscribió de manera presencial en las UDAIs, que mantuvieron las puertas abiertas hasta el día sábado 7 de mayo.

Todas las personas inscriptas pudieron corroborar su estado de trámite a partir del 5 de mayo a través de la aplicación donde se comunicaba otorgamiento o denegatoria y, en caso de denegatoria, motivos.

Se registraron 1,6 millones rechazos automáticos por incompatibilidades: Trabajo formal, jubilación o pensión, no cumplir requisito de edad. A su vez 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar controles. Superan límites de consumo, ingresos, controles patrimoniales, prepaga, etc.

REFUERZO DE INGRESOS EN CORRIENTES RECURSOS NACIONALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso